Este lunes continuaron los entrenamientos del equipo de la Federación de peloteros profesionales de Cuba (FEPCUBE). Como se anunció en la jornada dominical varios jugadores se sumaron a la preparación en el Miami Dade College. Otros, como Yuli Gurriel y su hermanos Lourdes Jr. continuaron su preparación. Además, se efectuó una conferencia de prensa con varios miembros del staff, entre ellos Yuniesky Gurriel.
El apellido Gurriel ha estado presente desde el primer día en que surgió el proyecto de un equipo de peloteros independientes cubanos. Yuli y Loudes Gurriel Jr. han encabezado los entrenamientos de los Grandes Ligas dentro de la FEPCUBE. Además, Yuniesky es uno de los coach de bateo.
Te puede interesar: EMOTIVO: Henry Urrutia envió mensaje de Navidad a TODA familia cubana
Yuli Gurriel y Lourdes Gurriel Jr. jugaron varios años juntos en Sancti Spíritus, Industriales y el propio equipo Cuba. Ahora volverán a estar juntos, esta vez en un seleccionado libre, sin limitaciones, y con el deseo de representar a su tierra como lo que son, excelentes exponentes del béisbol antillano.
En el caso de Yuli Gurriel, éste es, sin dudas, uno de los deportistas cubanos más populares de la historia. Seguido y querido por miles y también con buena cantidad de detractores, su figura no pasa inadvertida. Pero más allá de ello, el legado que ha dejado dentro de los terrenos de béisbol es innegable.
Yuli Gurriel fue la causa de que sus hermanos se unieran a FEPCUBE
Durante la conferencia de prensa realizada por los medios acreditados para acceder a la zona de entrenamiento del equipo, el mayor de los Gurriel, Yuniesky, habló sobre varios temas interesantes.
En el comienzo de la ronda de preguntas se le pidió que hablara de cómo se había unido al proyecto de FEPCUBE y su respuesta fue precisa.
“El primero que me dio la noticia fue mi hermano. Yuli me dijo que le estaban hablando de esto para si yo quería estar. Le dije que por supuesto. Me preguntó si yo estaba listo para esto y le respondí que claro que sí. Estoy super contento de pertenecer a este proyecto. Es algo bien lindo, algo que todos vamos a disfrutar’’.
Para nadie es un secreto que desde la primera idea de formar un equipo Cuba Independiente Yuli Gurriel fue uno de los primeros en dar el sí, cuando aún jugaba para Houston Astros. Por tanto no extraña que haya sido él el que motivó a sus hermanos para unirse a este hermoso proyecto.