La venezolana Yulimar Rojas, será una de las grandes ausentes en la rutina competitiva de los Juegos Olímpicos de París 2024. La estelar triplista se lesionó en los meses previos a la citada reunión y tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico que le cerró definitivamente las puertas a la alta intensidad.
De esta manera, la discípula de Iván Pedroso no podrá defender la corona que alcanzó en la versión de Tokio 2020. No obstante, la actual recordista mundial estará en la ceremonia de apertura como la abanderada de la comitiva de Venezuela. Atendiendo a este hecho, Yulimar Rojas ofreció declaraciones al medio de comunicación Relevo y confesó sus impresiones acerca de este y otros temas de interés.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«Estoy muy, muy orgullosa. Es un premio, un honor a mi trabajo, a mi lucha, a mi día a día y a todo el esfuerzo que dejo en las pistas. Creo, además, que es un plus para mi delegación y para nuestro país. Va a ser una experiencia única», señaló.
La siete veces titular mundial, confesó que aún tiene muchas ambiciones y asumió este momento complejo como un pequeño stop en su camino. Yulimar Rojas está consciente que la recuperación es lo primordial en este instante, pero sueña con seguir reinando en los cajones de salto.
Te puede interesar: 3 Cubanos en Triple Salto: Jordan Díaz, Andy Díaz y Pablo Pichardo por Medalla de Oro en Paris 2024
Yulimar Rojas y sus planes para el futuro
«Mi pie está bien, que es lo importante, así que quiero tomarme estos días en París como una desconexión total. Me va a servir para olvidar que estoy en medio de una larga recuperación. Me apetece pasármelo en grande y respirar. Eso ya es una felicidad para mí», acotó la atleta.
«Sé que esto es solo un paso más para lo que se viene. Me están esperando cosas muy bonitas, lo sé, así que quiero disfrutar esto y tomarlo como un empujón más, una inyección de energía de cara al año que viene», vaticinó Yulimar Rojas.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos: Atleta cubana ABANDONÓ delegación en Paris 2024
Finalmente, la entrevistada se refirió al evento del triple salto femenino en los presentes Juegos Olímpicos y expresó que será un duelo tremendo por la medalla de oro. La de Venezuela declaró al medio de comunicación Relevo que apoyará a la española Ana Peleteiro, quien es su compañera de entrenamiento, aunque sabe que el título se antoja como un horizonte en extremo complejo para esta.
Yulimar Rojas es la dueña de la disciplina en el mundo desde hace más de un lustro, con marcas extraordinarias en su poder. Esta vez, la deportista se hizo visible una vez más, gracias a sus palabras y opiniones, las que lograron un impacto mediático en cuestión de minutos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp