El Atletismo cubano no detiene su andar por diversos lares del mundo y sigue regalando a los aficionados actuaciones destacadas de los representantes antillanos.
La cita mundialista de la disciplina culminó hace pocos días en Budapest (Hungría), pero ya en la jornada del jueves 31 de agosto hubo nuevas batallas deportivas.
En la Liga de Diamante se desarrolló su habitual etapa en la ciudad de Zurich, con presencia de varios atletas de la isla caribeña.
Entre la «armada cubana» sobresalieron Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, quienes en el evento del Triple Salto dirimieron una competencia de alto nivel cualitativo, debido a las excelsas figuras presentes.
Leyanis Pérez estrenó su condición de tercera del orbe, con la vista puesta en la barrera de los 15 metros, pero esta vez no pudo ser.
En dicho evento hicieron acto de presencia figuras top, como la venezolana Yulimar Rojas, la jamaicana Shanieka Ricketts y la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk (medallista de plata en el Mundial de Atletismo)
Yulimar Rojas: reina indiscutible
Yulimar Rojas una vez más demostró su superioridad, y tal parece que ha encontrado la manera de hacer un pacto con la invenciblidad.
La siete veces campeona mundial y recordista bajo techo(15.74 metros) y al aire libre(15.67 metros) está en otro nivel.
Rojas se estiró hasta los 15 metros y 15 centímetros, para hacerse inalcanzable por el resto de las competidoras.
Allí, la de Venezuela no quiso sembrar la tensión como lo hizo en el evento universal de Budapest, en el cual dejó inertes a todas con su último intento, después de estar fuera del podio en las anteriores ejecuciones.
Al fin y al cabo Yulimar es muy superior, lo que volvió a demostrar en la Liga de Diamante.
El segundo sitial correspondió a Shanieka Ricketts, con marca de 14 metros y 78 centímetros, dejando para el puesto más bajo del podio a la cubana Liadagmis Povea.
Liadagmis Povea y Leyanis Pérez
«Lia» alcanzó hacerse de los 14 metros y 73 centímetros, en una cerrada batalla que la vida le retribuyó a la «pequeña gigante», como regalo por el tesón y las ganas que le pone a cada competición.
La otra cubana en liza, Leyanis Pérez, no pasó de los 14 metros y 62 centímetros, que le valió para el cuarto sitio.
Aún retumban los sentimientos nacidos hace apenas unos días, cuando Leyanis se catapultó en el cajón de saltos hasta la presea de bronce mundial.
Tanto Leyanis Pérez como Liadagmis Povea son serias candidatas a ocupar los puestos de privilegio en cualquier pugna atlética que se inscriban. En la jornada del jueves 31 de agosto quedó demostrado esto una vez más.
Te puede interesar: Braves vs Dodgers: Acuña Jr., Betts y Freeman RUMBO al MVP