Yulimar Rojas gana competencia en Venezuela 10 años después

Alejandro Fernandez

Yulimar Rojas registró un salto de 14.38 metros, lo cual fue suficiente para ganar la válida.

Yulimar Rojas registró un salto de 14.38 metros, lo cual fue suficiente para ganar la válida.

Durante una gran parte de la década pasada y principios de esta, Yulimar Rojas no tuvo rivales en el triple salto, ganando de manera categórica esta disciplina, tanto en mundiales como en aquellos recordados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que ganó medalla de oro, con récord incluido al saltar 15.67 metros.

No obstante, la atleta venezolana sufrió una dura lesión que la alejó de las pistas durante un largo tiempo, perdiéndose la oportunidad de defender su estatus como campeona absoluta en los JJ.OO. de París 2024, en los que la delegación de Venezuela no obtuvo preseas.

Ahora, Yulimar Rojas está buscando regresar a ese gran nivel mostrado en el más alto escenario del deporte, aunque es un proceso que debe cumplirse paso a paso, ya hizo su regreso triunfal en el Mundial de Atletismo, en el que logró subirse al podio con una meritoria presea de bronce.

La medallista de oro regresó a Venezuela

Pero esta situación también le ha permitido a la deportista de 29 años de edad, próxima a cumplir los 30 en octubre, competir nuevamente en su país, como sucedió este 27 de septiembre, dentro del marco de la III Parada de la Liga Nacional de Atletismo, que se celebró en el Brígido Iriarte de Caracas, donde la expectativa era total para saber lo que haría la «Reina del salto triple«.

En su primer intento dejó marca de 13.85 metros, aunque fue la única vez que estuvo por debajo de los 14 metros, ya que después de marcar un salto inválido en su segunda oportunidad, en la tercera dejó 14.38 y en el cuarto 14.24, emocionando a los presentes Su quinto y sexto salto fueron nulos, con los que cerró su presentación.

Dichas cifras fueron suficientes para situarse en la cima de esta Parada en la Liga Nacional de Atletismo, aunque lo más significativo para ella y para el público es que volvió a competir en Venezuela después de 10 años sin participar en eventos oficiales en su país de nacimiento.

Yulimar Rojas mentalizada en retomar el trono para 2026

«Es algo maravilloso, con muchos sentimientos encontrados, ya que es una maravilla volver y estar aquí con todos ustedes, viviendo esta experiencia con todos ustedes, en este estadio que recuerdo con mucho amor. Me siento privilegiada, bendecida por el señor, para poder incentivar a todos aquellos que han creído en mí y me impulsan para seguir trabajando«, dijo Yulimar Rojas a los medios de comunicación presentes en el Brígido Iriate.

La nacida en Caracas, pero formada en el estado Anzoátegui, goza de un palmarés internacional impresionante, con dos preseas olímpicas y siete títulos mundiales, cuatro al aire libre y tres en pista cubierta.

«Ayer no dormí esperando este momento. Esta era una de las cosas que más quería, aparte de regresar de dos años muy difíciles, volver con mi gente y disfrutarlo al máximo con esa gente que me vio crecer. Esta competencia ha sido el plus para ver el año que viene a Yulimar Rojas recargada. Estaré mejor físicamente y más mentalizada en que estaré en el lugar al que pertenezco«, afirmó.

Para más información del Deporte Venezolano haga click aquí

Deja un comentario