Tabla de contenidos
La triplista venezolana, Yulimar Rojas, fue noticia el 18 de septiembre, cuando después de dos años ausente de la rutina competitiva, regresó por todo lo alto y obtuvo el metal bronceado en el Campeonato Mundial de atletismo que se efectuó en Tokio, solo por detrás de la cubana Leyanis Pérez y de la dominiquesa Thea Lafond. La atleta, quien padeció de una complicada lesión, se recuperó de este padecimiento y puso nuevas metas a su carrera deportiva. Sin embargo, otro importante hecho que involucró a la saltadora se dio a conocer este 25 de septiembre.
Según publicó la propia Yulimar Rojas en la red social Instagram, decidió participar en un evento que se realizará en su país de nacimiento, con lo cual romperá una separación que se extendió durante 10 años. La última vez que la alumna de Iván Pedroso tomó parte en un lid en Venezuela, se remonta al lejano 20 de mayo del 2015, cuando reinó en la modalidad del salto de longitud con una marca de 6.25 metros, en una justa que se desarrolló en Barquisimeto.
Separación de larga data
Después de aquel encuentro, la fémina comenzó un camino a la cima, que la convirtió en la mejor exponente del triple salto en el mundo. Como era de esperar, las actuaciones en su tierra natal se convirtieron en una imposibilidad.
Empero, está realidad cambió radicalmente. La triplista reveló que el próximo 27 de septiembre estará entre las inscritas de la Liga Nacional de atletismo. La recordista del orbe utilizó la ocasión a su favor e invitó a todos sus seguidores, con el fin de compartir el histórico retorno.
«Quiero aprovechar las muestras de alegría y de amor que han tenido conmigo después del Campeonato Mundial, pero más allá de eso quiero invitar a todas esas personas que quieren reencontrarse conmigo y vivir la experiencia del atletismo en vivo», dijo la triplista.
Triplista Yulimar Rojas invitó a sus fanáticos
«El día sábado en el estadio Brígido Iriarte, en el horario de la tarde, que se va a realizar la tercera parada de la Liga Nacional de Atletismo y tengo muchas ganas de estar allá con todos ustedes y sobre todo de saltar y poder vivir esta experiencia conmigo. Les mando un abrazo y nos vemos en unos días«, concluyó la venezolana.
La siete veces reina planetaria volverá a deleitar a los aficionados de su nación, quienes vivirán un acontecimiento que no pasará desapercibido. Yulimar intentará asombrar a sus connacionales, después de una década sin tomar parte en lides en su terruño natal. La fecha ya está situada en el calendario y la propia protagonista lanzó un mensaje de bienvenida.
Para más información del Deporte Venezolano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.