El beisbol cubano disfrutó de varias dinastías que dejaron su huella en los campeonatos locales. Entre los mencionados sobresalen sin ninguna duda la familia Gurriel. El padre Lourdes Gourriel y sus vástagos Lourdes Jr., Yuliesky y Yuniesky son parte inseparable de la historia del deporte nacional en la Mayor de las Antillas.
Los integrantes del clan Gurriel poseen miles de experiencias, en las que donaron alegrías a los seguidores de la disciplina de la bola y los strikes. El progenitor de los atletas es conocido como el Héroe de Parma, al convertirse en pieza decisiva en la coronación universal en el Mundial celebrado en Italia en el año 1988, después de conectar un decisivo cuadrangular.
Te puede interesar: Serie del Caribe: Yuli Gurriel RECORDÓ última participación con Cuba
Yuniesky, Yuliesky y Lourdes Gurriel Jr. tienen un amplio recorrido por múltiples escenarios competitivos, destacándose los dos últimos en la MLB. El beisbol cubano se enorgulleció de lo alcanzado por estas cuatro figuras. En el caso del mayor de los hermanos, ha desarrollado una gran labor como entrenador de bateo, con más de un alumno con asombrosas progresiones.
Justamente Yuniesky Gurriel fue protagonista de un hecho de extrema felicidad en la jornada del sábado 10 de febrero. La llegada de un nuevo ser al mundo es una noticia acogedora y única, capaz de conmover al alma más reacia. El expelotero vivió un día inolvidable, al ser junto a su esposa el centro de una actividad familiar con un objetivo en particular: Develar el género del bebé en camino.
Emoción en la familia Gurriel
Las imágenes posteadas por Olga Lidia Castillo, madre del clan Gurriel, hicieron público el momento. El punto cumbre de la situación se vivió cuando los futuros padres se adueñaron de las bengalas destinadas para estos casos. Los segundos se pintaron de humo azul, lo que reveló que otro niño viene en camino. ¡Un nuevo varón integrará la familia!.
El éxtasis vivido por Yuniesky Gurriel fue grande y comenzó a saltar de la emoción del instante. Los presentes en el lugar se abrazaron y las bromas se hicieron presentes. Los gestos de todos hicieron evidente lo que sospechaban de antemano: un futuro pelotero se avizora. «Un macho, un macho», se sintió decir en el video publicado.
Te puede interesar: Beisbol cubano: Comisión Nacional DESESTIMÓ reclamación contra Matanzas
¿Viene en camino otro MLB? Eso en este momento es lo menos importante. Lo primordial para el niño es contar con salud y el cariño de todos los que le rodean. El futuro dirá el sendero que tomará el infante que hará su irrupción en este mundo en los próximos meses.