La hermandad entre los peloteros nacidos en Cuba es una característica que impacta de inmediato. Los de la isla del Caribe han sido el centro de atención repetidas veces por este tipo de actuaciones. El tunero Henry Urrutia vivió un capítulo especial en la jornada del martes 13 de febrero, que lo unió un poco más a dos compatriotas. Uno de estos fue el avezado entrenador Yuniesky Gurriel.
El del Oriente de la Mayor de las Antillas cumplió 37 años de edad en la mencionada fecha, por lo que las muestras de amor y cariño fueron incontables. Entre ellas sobresalió la del representante del clan Gurriel.
La red social Facebook resultó el pretexto perfecto para el agasajo. Yuniesky posteó una fotografía en una de sus historias, lo que hizo nacer el respeto mutuo. En la mencionada imagen se observó al preparador físico junto a Henry Urrutia. Pero no estaban solos.
Yasiel Puig, recién coronado en la Serie del Caribe con el conjunto Tiburones de la Guaira, fue la otra figura que apareció en la instantánea. El cienfueguero confió en incontables ocasiones en la sapiencia del mayor de los Gurriel, por lo que su presencia es habitual en los terrenos de entrenamientos bajo la conducción de este.
Te puede interesar: Otro ABANDONO: Jonronero del beisbol cubano SALIÓ de Cuba (Fuentes)
Yuniesky Gurriel y su gesto
La reunión de los tres ases quedó inmortalizada en la cámara del lente. Las palabras de felicitación de Yuniesky Gurriel hacia Henry Urrutia fueron el colofón del mágico día.
El tunero es de los atletas cubanos de mayor recorrido en la última década. El hijo de Ermidelio Urrutia jugó en Venezuela, México y República Dominicana, pero su mayor logro fue haber integrado la franquicia Baltimore Orioles en MLB en el período 2013-2015.
Los números estadísticos del pelotero en el mejor béisbol del mundo muestran que acumuló 92 veces al bate, en las que firmó un average de .272. Henry conectó 25 imparables en Grandes Ligas, comprendiendo entre ellos un doble, un triple y un jonrón.
La amistad entre los caribeños sonrió una vez más. Yuniesky Gurriel se encargó de no dejar pasar por alto el cumpleaños de uno de sus más queridos amigos. ¡Excelente gesto!