La jornada inaugural de la edición número 63 de la Serie Nacional del Beisbol Cubano trajo consigo varios detalles interesantes. Uno de ellos fue protagonizado por el veterano inicialista espirituano Yunier Mendoza.
El cubano Mendoza, de 25 temporadas, alineó como segundo madero ante el conjunto de Cienfuegos y en la victoria 2×0 conectó par de hits en tres turnos, con una carrera anotada incluida.
Yunier Mendoza subió un escalón en listado histórico del Beisbol Cubano
Con estos dos imparables superó a una verdadera leyenda del beisbol cubano, el santiaguero Antonio Pacheco. “El Capitán de Capitanes”, y ahora es cuarto entre los máximos productores de hits en torneos nacionales.
Yunier Mendoza llegó a la cifra de 2357 imparables y para ello necesitó un total de 7305 veces al bate, 340 más que el legendario camarero indómito.
Te puede interesar: Industriales debutó con PALIZA, Granma HUMILLÓ a Las Tunas, JONRÓN de Despaigne. Resumen Serie Nacional
Además, quedó a 21 de alcanzar a Enrique Díaz, que durante varios años comandó este departamento y lo hizo en 7983 veces al bate, 678 más que Mendoza.
De igual manera, Yunier Mendoza quedó a seis carreras anotadas de alcanzar a otro santiaguero, Reutilio Hurtado y al capitalino Carlos Tabares en el lugar 26 en Series Nacionales con 1059.
Volviendo a los hits, otro que está muy cerca de superar a Antonio Pacheco es el granmense que hoy juega por Camagüey, Yordanis Samón. En estos momentos suma 2345, apenas lo separan 11 del capitán. Lo curioso de Samón es que apenas ha necesitado 6836 veces al bate, 209 menos que Pacheco
Por último, el pinero Luis Felipe Rivera, de 28 Series Nacionales, también puede subir un escalón en el listado. Con 2144 imparables, sumando el que conectó en el primer juego, le restan 28 para alcanzar a Víctor Mesa y a 30 de Wilfredo Sánchez. Al lograrlo, se meterá en el top 10 histórico del beisbol cubano.