La Serie Intercontinental que se desarrollará en Colombia a partir del 26 de enero será un evento histórico. Por vez primera una selección de peloteros del exilio cubano representarán a su país de nacimiento. El conjunto FEPCUBE Patria y Vida se convirtió en el centro de atención en el mismo instante en que se oficializó su conformación.
Los nombres de estrellas actuales de MLB con otros ya retirados parecen ser la simbiosis perfecta para salir en busca del sitial de honor. No obstante, las sorpresas no han terminado. La máxima directiva del proyecto dejó claro que aún faltan relevantes nombres por develar.
Te puede interesar: De Los Angeles a Pinar del Río: Beisbol Cubano SUMÓ otro MLB
Otro ExMLB en selección FEPCUBE
La jornada del sábado 6 de enero nos sorprendió, pues otro pelotero exMLB dio el paso al frente y se incorporó a la nómina de FEPCUBE Patria y Vida. Se trata de Yuniesky Betancourt.
«NOS LLEGÓ OTRO SÍ. Yuniesky Betancourt se sumó a nuestra preselección de cubanos libres que jugará en Colombia en unas semanas. Betancourt dio 80 jonrones en 9 temporadas MLB», posteó FEPCUBE en su perfil en la red social X.
El cubano jugó en la Gran Carpa con las franquicias Milwaukee Brewers, Seattle Mariners y Kansas City Royals. Betancourt acumuló 4052 turnos al bate en tan exigente circuito, logrando un average histórico de .261, con 80 jonrones y 457 carreras impulsadas.
Te puede interesar: DESDE prisión en Cuba: Maykel «Osorbo» MANDÓ mensaje al Cuba Independiente de Beisbol
El villaclareño tuvo participación también en NPB y en la Liga Mexicana de Béisbol, en las cuales impuso su descollante talento.
Yuniesky jugó durante cuatro temporadas en el beisbol cubano, formando parte de la novena de Villa Clara. En dicho período solventó 346 partidos, en los que tuvo línea ofensiva de .281/.319/.436 con 333 hits, incluyendo 26 bambinazos.
En enero de 2003 abandonó el país y se estableció en México hasta que dos años después logró un acuerdo con Seattle Mariners.
Betancourt hizo historia en el año 2019, ya que se convirtió en el primer exjugador de la MLB en regresar al sistema nacional de béisbol cubano luego de haber abandonado el país.
En este momento el pelotero se une a la travesía de un equipo que llegó para unir sueños y voluntades. La experiencia de Yuniesky Betancourt puede ser un gran aporte al combinado FEPCUBE Patria y Vida. Esperemos buenos dividendos de este pacto.
Una curiosidad. Me gustaría que el prospecto César Prieto entrara en el equipo. Claro, eso depende de la directiva de Cardenales de San Luis.