El equipo Cuba independiente de la FEPCUBE, rebautizado como Dream Team, continúa su preparación de cara a la Serie Intercontinental que se realizará en Barranquilla, Colombia, entre el 26 de enero y el primero de febrero próximos. Entre los miembros del staff del equipo está Yuniesky Gurriel, coach de bateo, quien dio declaraciones a la prensa.
Tras los entrenamientos de la mañana, el mayor de los hermanos Gurriel se reunió con distintos medios y habló de varios temas. Uno de ellos, el próximo juego de preparación que se desarrollará en venidero miércoles, 17 de enero ante el equipo de Miami Dade Collage.
Yuniesky Gurriel habló sobre lo que quiere lograr de sus jugadores
Cuando se le preguntó cómo querían que sus peloteros llegaran al partido preparatorio, Yuniesky Gurriel contestó: «Lo más importante es sentir la armonía. Sentir que estamos haciendo algo lindo, que formamos parte de un grupo que en muchos años no nos íbamos a poder reunir.«
Sin dudas, para muchos será un sueño cumplido ver a estos jugadores juntos defendiendo los colores de Cuba. Es por eso que dimensionar este hecho y disfrutarlo es tan importante para el entrenador.
«Necesitamos que los muchachos se sientan bien, se sientan contentos y que vayan a Colombia lo mejor preparado posible.» Concluyó el destacado entrenador cubano.
Te puede interesar: BREAKING: OTRO pitcher se UNIÓ a Campo de Entrenamiento Cuba Independiente
A pesar de su corta trayectoria, Yuniesky Gurriel se ha hecho de una reputación de ser un entrenador de bateo competente y trabajador. Que pone atención al detalle en el complicado arte del bateo. De ahí que su clientela aumenta cada día, desde sus hermanos a otros jugadores de primera línea como el jonronero cubano Jorge Soler.
De igual forma, Yuniesky habló sobre el gran honor que significa compartir rol con el gran Nachi Castro. “Hay una clave aquí. Estoy trabajando con el senior Nachi Castro que para mí va a ser una escuela. Lo fundamental de esto es venir a aprender de ese maestro y de todos los coaches que hay aquí, porque son de gran calibre, impresionante. Necesitamos aprender de todos ellos y vivir la experiencia bonita, más que un proyecto personal’’.