Tabla de contenidos
El icónico cantante Carlos Gardel decía que 20 años no son nada, pero en ciertos casos no es así. Cuando estás lejos de casa, de tu tierra, muchos menos años parecen bastante tiempo. Este último es el caso de la familia de Yuniesky Gurriel quienes visitaron Cuba después de más de un quinquenio sin pisarla la Isla caribeña.
La pareja del expelotero de Sancti Spíritus, Industriales y el equipo Cuba fue quien se encargó de publicar las imágenes de estos momentos tan especiales para la familia. Las fotografías muestran la nostalgia por lo que fue y no es, y el texto con el que acompañó su publicación estoy seguro que sacó lágrimas más de uno de sus seguidores.
Esposa de Yuniesky Gurriel publica emotivo texto tras visita a Cuba
Jennifer Casares, esposa de Yuniesky Gurriel se encargó de postear en sus redes sociales los recuerdos de su visita a Cuba. Llamó la atención que el expelotero no subió nada de su vuelta a tierras antillanas, pero su señora se encargó de decirlo todo.
Pero además, este viaje fue diferente para ellos aún más especial, pues llevaron a sus hijos. «Después de 6 años. Volvimos a nuestra Cuba. Esta vez no fuimos solos: llevamos a nuestros hijos con nosotros«, escribió.
Según narró sus hijos no conocían a parte de la familia con la que se encontraron. Asimismo, les llevaron a muchos lugares que fueron importantes tanto para Yuniesky Gurriel como para su Casares.
«Les mostramos el lugar donde nacimos, la comida que nos crió, la música que siempre llevamos en el alma, y lo más lindo: Los abrazamos con la familia que aún no conocían«, expuso.
En las fotografías pueden apreciarse lugares icónicos como la famosa Plaza de San Francisco de Asís (la plaza de las palomas) de La Habana Vieja y el malecón de la urbe capitalina. También mostraron la escuela Julio Antonio Mella y el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus.
También enseñaron fotos en la casa de la familia Gurriel en la provincia de la región central cubana.
«Fue un viaje lleno de emociones, de memorias, de risas, de lágrimas. Verlos conectar con sus raíces fue algo que no puedo explicar con palabras. Solo sé que volver a casa, aunque sea por unos días, sana el alma. Volver no solo fue cerrar una ausencia, fue sembrar en ellos el amor por sus raíces«, concluyó.
Yuniesky Gurriel brilla como entrenador de bateo en Miami
Sus hermanos abandonaron la selección nacional en febrero de 2016 tras la Serie del Caribe de ese año con sede en República Dominicana. Poco tiempo después, ambos comenzaron su trayectoria en el mejor beisbol del mundo.
Pero el mayor, «Yuni» salió de la Isla unos años después. En 2019 llegó a Estados Unidos y se reunió con sus hermanos. Comenzó a prepararse. Según él mismo contó, estudió y su familia le ayudó a armarse en el negocio donde hoy brilla.
Es entrenador de bateo en Miami donde ha tenido la oportunidad de entrenar a sus hermanos, Yasiel Puig, Mauricio Dubón, Brayan Rocchio, Ezequiel Tovar, Gabriel Moreno, JC Escarra, entre otros reconocidos grandesligas y jugadores de Ligas Menores.
Para más información de Swing Completo Plus, haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
Me gustariasaver si no le pusieron obstáculo
No sé si llamarle imprudencia, indiscreción o falta de reconocimiento, pero…¿a quién le interesa que éstas personas hayan viajado a la isla cárcel? ¿A hacer qué, a acelerar la falsa nostalgia, a presumir o están en conversaciones para el Clásico Mundial de Baseball o a visitar a sus antiguas amistades crustáceas?🦀
¿O, todas las anteriores?
A
Oigan, que la gente no pierde tiempo para sembrar sisañas. Vinieron a Cuba, porque extrañaban la tierra que los vió nacer, la tierra donde crecieron, y se formaron como seres humanos y buenas personas. Eso es, amor a su tierra y no olvidar jamás las raíces, amén de los problemas que puedan existir. Cuba es de los cubanos, y no deberían existir restricciones para que cualquier cubano, esté donde esté, pueda entrar y visitar a su país, su familia y su gente toda. Bienvenidos cubanos y cubanas. Bendiciones. Saludos a todos.