En medio de la camada de peloteros cubanos en Grandes Ligas, los que hacen vida en el caribe y otros en Asia, existe un nombre en común para el éxito que recolectan: Yuniesky Gurriel. Este integrante de la dinastía se ha dedicado exclusivamente a mejorar el trabajo mecánico de muchos bateadores a través de la creación de «Piña Power», un centro de entrenamiento de altos rendimiento para los atletas. Uno de los más recientes beneficiados fue Yasiel Puig, el de Cienfuegos está destrozando la liga venezolana.
Yuniesky Gurriel, como hermano de Yuli y Lourdes Jr., mantiene cierta influencia en aquellos coterráneos que buscan la manera de mejorar o desarrollar ciertas habilidades. Prueba de ello son las constantes dosis de trabajo de numerosos jugadores.
Desde jóvenes prospectos que se encuentran labrando su camino, hasta otros ya establecidos en MLB o con una carrera valiosa en distintas ligas.
Puig fue uno de esos veteranos que trabajó recientemente con Gurriel. Antes de iniciar el calendario del Caribe, Yasiel se presentó y junto al afamado instructor trabajaron varios aspectos.
Todo ese trabajo demostró resultados y en medio de una publicación de Instagram, Yuniesky Gurriel se adjudicó el gran momento de Yasiel Puig.
Tiempo después, el propio bateador de Cienfuegos lo reposteó en sus historias. Además, ambos acompañaron con mensajes sus publicaciones.
Te puede interesar: Houston Astros DECIDIÓ FUTURO de Dominicano Framber Valdez
Yasiel Puig imparable en la LVBP
Yasiel Puig está escribiendo sus mejores números en cualquier liga invernal. Desde su llegada a Venezuela no ha parado de producir.
En apenas 18 juegos disputados, Puig luce siete jonrones, 16 impulsadas y 17 anotadas. También posee seis dobles, un triple batea para .438.
Todo esto sirvió para Yuni celebrar y expresarse. «Trabajo fuerte. Nunca nos rendiremos, hermano. #PiñaPower», dijo.
Automáticamente Puig respondió y también dejó su agradecimiento al hitting coach. «Aquí trabajando con el mejor para obtener logros y las bendiciones que nos dan los que nos protegen», añadió Yasiel Puig.
La escena de agradecimiento y apoyo quedó plasmada en el público cubano. Como de costumbre, los de la isla siempre dando ejemplo de solidaridad, trabajo y amor por lo que hacen.
Te puede interesar: DE IMPACTO: Shohei Ohtani RETRATADO en murales de Los Angeles