En la jornada de este lunes de la Serie Nacional, 3 de abril, los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron a Industriales en su primera visita al «Coloso del Cerro». Ciego de Ávila detuvo la buena racha de Villa Clara, Cienfuegos fue superior a Camagüey y Las Tunas noqueó a Artemisa.
Los Gallos picaron en el sabana de los Leones
Los Gallos de Sancti Spíritus derrotaron a los Industriales de La Habana 8×2 en su primera visita de la campaña al estadio Latinoamericano, con victoria para José Isais Grandales, quien trabajó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco indiscutibles, una carrera limpia y dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes. Pavel Hernández sufrió su segunda derrota de la campaña y Yankiel Mauris salvó su segundo encuentro.
Te puede interesar: Dairon Blanco montó el «show» y batea .500, Andy Ibáñez duplicó. Resumen Ligas Menores
El receptor yayabero, Yunior Ibarra, brilló a la ofensiva, tras conectar tres indiscutibles en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, incluido un batazo de vuelta completa y tres compañeros impulsados hacia la registradora. Otro que bateó con facilidad el picheo capitalino fue el experimentado Yunier Mendoza, quien dos hits en cuatro veces al bate, entre ellos un doble y fletó un gallo hacia el plato.
Por los giraldillos, los encargados de remolcar las dos anotaciones fueron Oscar Valdés y Ariel Hechevarría. El primero de ellos sumó incogibles en cuatro turnos. Mientras, el defensor de la tercera almohadilla «rayó la tarjeta» en una oportunidad.
Ciego de Ávila, una piedra en el camino de Villa Clara durante la Serie Nacional
Después de perder la primera subserie del campeonato con Industriales, los Tigres de Ciego de Ávila llegaron al «Augusto César Sandino» y detuvieron el excelente paso de Villa Clara con una victoria de 6×1.
Te Puede Interesar
El abridor de los avileños, Jonathan López, trabajó durante seis episodios, en los que soportó seis inatrapables, una carrera limpia, regaló cuatro bases por bolas y dominó a tres Leopardos por la vía del ponche. Oscar Luis Avilés salió por la puerta estrecha y Osvaldo Cárdenas se anotó el salvamento.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A la ofensiva, el inicialista Jonathan Bridón lideró la alineación de visitantes, con par de hits, ambos biangulares, en cuatro veces al bate. Además, impulsó una carrera. Mientras, el hombre proa, Alexander Jiménez, pegó un indiscutible en tres turnos legales y fletó par de Tigres hacia la registradora.
Cienfuegos fue superior a Camagüey en Serie Nacional
Cienfuegos llegó al «Cándido González» y derrotó 7×6 a Camagüey en el primer desafío en tierras agramontinas. El triunfo fue a la cuenta de Armando Daniel Berovides. Mientras, Dariel Góngora se anotó el fracaso y Abel José Campos se adjudicó el rescate.
Yoasnier Emilio, jardinero izquierdo de los Elefantes, impulsó tres compañeros hacia la registradora, con un hit en cuatro visitas al cajón de bateo. Otro que destacó fue el primer hombre en el orden ofensivo Félix Rodríguez, quien logró tres imparables en cinco veces al bate y fletó par de compañeros.
Por los Toros de la Llanura, Alexander Ayala remolcó par de carreras y Yordanis Samón lo hizo en una ocasión. Luis Antonio González dejó los mejores números, pues pegó par de indiscutibles en cuatro turnos, ambos dobletes, pisó la goma en tres oportunidades e impulsó una carrera.
Paliza de los Leñadores en el Mella
Los Leñadores de Las Tunas le dieron un saludo irrespetuoso a los Cazadores de Artemisa durante su primera visita de la Serie Nacional al «Julio Antonio Mella», derrotándolos 15×5 por la vía del nocaut en siete entradas.
Yosvani Alarcón, cuarto hombre en el orden ofensivo de los tuneros, remolcó tres compañeros hacia el plato con un indiscutible en cuatro turnos legales. En tanto, su hermano, Yordanis, pegó tres imparables y fletó par de Leñadores. Otros que sumaron tres hits fueron Yuniesky Larduet y Manuel Ávila, este último en tarde perfecta.
Por los derrotados, Dayán García despareció la esférica del estadio, único hit en tres turnos, válido para añadir a sus registros dos carreras impulsadas.