Yunito Gurriel es la moneda de cambio en Toronto según popular web estadounidense

Por Juan Páez

Lo que viene rodando en forma de rumor desde hace par de temporadas sigue tomando fuerza. En Swing Completo, hemos analizado en múltiples ocasiones las posibilidades de cambio que hay en el entorno de Lourdes Gurriel Jr. y esta vez un popular sitio web estadounidense fue el último en tocar el tema: MLBTradeRumors.

Periódicamente, el mencionado portal web suele tener chats con los fanáticos, periodistas, peloteros, expeloteros y quienes son o han sido técnicos. En la última edición de su chat, sostenido con seguidores de la pelota, el encargado de la conversación (Mark Polishuk) debió responder algunas preguntas con respecto al joven cubano de los Azulejos de Toronto y la razón por la que, a día de hoy, es considerado la mejor moneda de cambio que tiene el equipo canadiense para cubrir otras necesidades.

“¿Por qué la gente sigue queriendo que cambien a Lourdes? Verdaderamente, es muy subestimado por los fanáticos de Toronto” fue la primera pregunta en relación a Yunito. A ella, Polishuk respondió lo siguiente:

“La razón es que Gurriel es el hombre al que le tocaría marcharse de unos jardines sobrepoblados y llenos de bateadores derechos. (George) Springer obviamente no será cambiado, (Randal) Grichuk no ofrece ningún valor de cambio y, quizás, los Azulejos sientan que Teoscar (Hernández) es más valioso en general que Gurriel debido a que Hernández ha sido un bateador más consistente. El contrato accesible de Gurriel lo convierte en un buen activo para lograr un cambio”.

Pero las preguntas no terminaron allí. Minutos después, surgió la interrogante de por qué los canadienses no movían a Lourdes de vuelta al infield (su lugar original) si el jardín estaba sobrepoblado. “Él es un jugador bien versátil que podría ser utilizado como Chris Taylor en los Dodgers”, escribió el interrogador para completar su pregunta.

Polishuk respondió de esta manera: “Gurriel no fue un buen defensor en el infield, un hecho que causó que los Azulejos lo enviaran al left field”.

Gurriel Jr. no será agente libre sino hasta luego de la temporada del 2024, cuando expire su contrato de siete años y 22 millones de dólares. Este año, el isleño cobrará 4.5 millones de billetes verdes, una cifra bien asequible tomando en cuenta lo que él puede hacer a la ofensiva (nominado al Bate de Plata en 2021) y a la defensiva (nominado al Guante de Oro en 2020 y 2021). Esas razones parecen indicar que, más pronto que tarde, el menor de los Gurriel podría hacer sus maletas para marcharse a otro club.

Debido a que Toronto tiene bien claras sus necesidades y que es un conjunto que quiere competir este año, no es descabellado pensar que ese posible movimiento ocurra pronto, específicamente cuando se levante el cierre patronal de Major League Baseball. A fin de cuentas, los Azulejos necesitan un bateador zurdo y probablemente un lanzador más, luego de perder a Robbie Ray (Cy Young Liga Americana) y a Steven Matz, quienes firmaron con Seattle y San Luis, respectivamente. Las próximas semanas podrían ser interesantísimas para Gurriel Jr., pero el tiempo lo dirá.

Scroll al inicio