El verdadero motor de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024, la lucha, ya arrancó. La representante de los 50 kilogramos en el estilo libre femenino, Yusneylis Guzmán, ganó sus dos combates en la mañana del 6 de agosto y se clasificó para semifinales.
En un primer duelo, la cubana se impuso a la gladiadora turca Evin Demirhan, sobre el pitazo final y gracias a una reclamación por video. El marcador fue de 7×6.
Yusneylis Guzmán mostró excelente forma
Luego de este apretado éxito, Yusneylis Guzmán se midió ante una joven luchadora lituana de 20 años, Gabija Dilyte. En este segundo pleito se mostró inmensa y en apenas 2 minutos y 51 minutos le sacó una ventaja de 10×0, que fue suficiente para decretar la superioridad técnica.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Entre lágrimas, Yusneylis Guzmán, campeona panamericana de Chile 2023 y centroamericana en San Salvador 2023, abandonó el colchón tras alcanzar la mejor actuación de su carrera.
En su segunda experiencia olímpica tendrá la oportunidad de discutir medallas y su siguiente rival será, en horas de la tarde, la india de 29 años, Vinesh Phogat.
Phogat no ha conseguido un gran resultado en torneos de máximo nivel (Mundiales y Juegos Olímpicos), pero tiene tres medallas en torneos asiáticos y un título en los Juegos de la Mancomunidad Británica en 2014.
Te puede interesar: BRONCE CUBANO: Javier Ibáñez VAPULEÓ en París 2024
La lucha hasta el cierre de esta nota, ya tenía a otro representante cubano en la pelea por las medallas. Gabriel Rosillo hizo valer su condición de campeón mundial y clasificó a semifinales de los 97 kilogramos.
A partir de las 12:15 pm, Yusneylis Guzmán y Gabriel Rosillo, estarán peleando en semifinales, mientras que el tetracampeón olímpico, Mijaín López, buscará hacer historia y alcanzar su quinta medalla de oro en juegos estivales, algo que nadie en la historia de este deporte ha conseguido.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp