El verdadero motor de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de París 2024, la lucha, ya arrancó. La representante de los 50 kilogramos en el estilo libre femenino, Yusneylis Guzmán, ganó sus dos combates en la mañana del 6 de agosto y se clasificó para semifinales.
En un primer duelo, la cubana se impuso a la gladiadora turca Evin Demirhan, sobre el pitazo final y gracias a una reclamación por video. El marcador fue de 7×6.
Yusneylis Guzmán mostró excelente forma
Luego de este apretado éxito, Yusneylis Guzmán se midió ante una joven luchadora lituana de 20 años, Gabija Dilyte. En este segundo pleito se mostró inmensa y en apenas 2 minutos y 51 minutos le sacó una ventaja de 10×0, que fue suficiente para decretar la superioridad técnica.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Entre lágrimas, Yusneylis Guzmán, campeona panamericana de Chile 2023 y centroamericana en San Salvador 2023, abandonó el colchón tras alcanzar la mejor actuación de su carrera.
En su segunda experiencia olímpica tendrá la oportunidad de discutir medallas y su siguiente rival será, en horas de la tarde, la india de 29 años, Vinesh Phogat.
Phogat no ha conseguido un gran resultado en torneos de máximo nivel (Mundiales y Juegos Olímpicos), pero tiene tres medallas en torneos asiáticos y un título en los Juegos de la Mancomunidad Británica en 2014.
Te puede interesar: BRONCE CUBANO: Javier Ibáñez VAPULEÓ en París 2024
La lucha hasta el cierre de esta nota, ya tenía a otro representante cubano en la pelea por las medallas. Gabriel Rosillo hizo valer su condición de campeón mundial y clasificó a semifinales de los 97 kilogramos.
A partir de las 12:15 pm, Yusneylis Guzmán y Gabriel Rosillo, estarán peleando en semifinales, mientras que el tetracampeón olímpico, Mijaín López, buscará hacer historia y alcanzar su quinta medalla de oro en juegos estivales, algo que nadie en la historia de este deporte ha conseguido.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Senior Writer | Referente en coberturas sobre Beisbol Cubano y las Grandes Ligas.
En febrero de 2021, se unió al equipo de escritores del reconocido sitio especializado Swing Completo. En enero del 2023 fue promovido a la posición de Senior Writer.
Es ampliamente respetado por sus colegas y la comunidad del deporte por su profundo conocimiento y vasta experiencia no solo en lo referente al beisbol, sino en deportes como el boxeo, profesional y amateur, voleibol, atletismo y fútbol.
De igual forma a participado en coberturas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 y París en 2024.
Inició su carrera como escritor deportivo en proyectos como Curiosidades del Béisbol y Deporte Total.
Beat Writer de Houston Astros desde 2022, Miami Marlins durante el 2023 y Los Angeles Dodgers a partir del 2024.
Ingeniero Informático de profesión, con estudios de lengua inglesa y sobre todo un amante empedernido de los deportes.
