SE METIERON Yusniel Díaz y César Prieto en listado de lujo de Baltimore

Por Pablo Pichardo

La franquicia de los Orioles de Baltimore recientemente hizo oficial a través de la página de las Grandes Ligas  los principales prospectos con vistas a la muy cercana temporada 2022, destacando la presencia de dos antillanos dentro del siempre afamado listado.

Baltimore, que busca regresar a los planes estelares tras varias temporadas fuera de la lucha por avanzar a la postemporada, fue noticia para nuestro país el pasado 15 de enero debido a la contratación de una de las mayores perlas del béisbol cubano.

También te puede interesar: BAJAS EN LA ROTACIÓN: Llegó la hora de Vladimir Gutierrez con Cincinnati

Por un bono de 750 mil dólares logró hacerse con los servicios del camarero cienfueguero César Prieto el plantel de la Liga Americana, que en esta oportunidad  lo ubica en el duodécimo puesto de la lista de sus mayores talentos.

El antillano con grandes proyecciones para convertirse en un futuro no muy lejano en un jugador de Grandes Ligas fue una de las joyas cotizadas antes de la apertura de firmas internacionales teniendo en cuenta su enormes herramientas y su gran desempeño en la última temporada cubana que disputó donde estableció una nueva marca de juegos consecutivos bateando indiscutibles (45).  

Muchos fanáticos en la isla se alarmaron al no ver dentro del Spring Training al segunda base teniendo en cuenta su talento pero esta ausencia se produjo debido a la falta de algunos documentos, los cuales no le impedirán iniciar la temporada tal vez en clase AA como preámbulo a su ascenso hasta las Mayores.

El otro de los cubanos presentes es el jardinero capitalino Yusniel Díaz quien fue colocado en el puesto 26 del listado. Díaz quien dejó gran demostración en el Futures Game de 2018 regresó a la acción después varias lesiones que le impidieron un mejor rendimiento.

Durante el 2021 en 54 encuentros en AAA solo logró promedio ofensivo de .157 con cuatro cuadrangulares, 16 carreras impulsadas y línea de .225 OBP/ .251 SLU/ .476 OPS en el tercer año de su llegada a Baltimore después de ser cambiado por los Dodgers en la transacción del dominicano Manny Machado.

Entre sus principales objetivos sin dudas está llegar a Grandes Ligas durante el 2022, lo cual no sería descabellado teniendo en cuenta que su talento aún no se ha podido disfrutar a plenitud. Esto sería posible siempre y cuando las mencionadas lesiones no hagan acto de presencia en la campaña.

1 comentario en “SE METIERON Yusniel Díaz y César Prieto en listado de lujo de Baltimore”

  1. Buena noticia para estos dos cubanos. Ahora bien, Cesar Prieto tiene que ajustarse el cinturón y voy a explicar por qué: El es un bateador de tacto y líneas cortas. Poder no tiene aunque si entrena fuertemente y aumenta su masa muscular, su seing puede mejorar con el entrenamiento. Compararlo con Altuve seria descabellafo por el momento pero tiene un somatotipo parecido, además de la velocidad y herramientas a la defensa. Todo depende de Cesar Prieto porque las condiciones de entrenamiento, etc, están garantizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba