BAJAS EN LA ROTACIÓN: Llegó la hora de Vladimir Gutierrez con Cincinnati

Por Pablo Pichardo

El Spring Training continúa en busca de que las maquinarias lleguen en la mejor forma posible al esperado Opening Day con el que arrancará la temporada del 2022 en las Grandes Ligas

Pero no todas las noticias son alentadoras para las diferentes organizaciones debido a que algunas figuras de gran peso han sufrido alarmantes lesiones que le alejarán de los terrenos por varios meses. 

Una de estas franquicias que ha sufrido bajas muy significativas son los Rojos de Cincinnati al no poder contar con dos de sus principales cartas de la rotación abridora, el diestro Justin Dunn quien tenía grandes posibilidades de ser el quinto abridor y el dominicano Luis Castillo.

Toda esta situación ha creado gran incertidumbre debido al posible abridor en el Opening Day el próximo siete de abril cuando se enfrenten a los Campeones de la Serie Mundial Bravos de Atlanta en el estadio Sun Trust Park.

Te puede interesar: Cubano campeón de Serie Mundial ACLARÓ incidente con la policía de Miami: «Parecía que era el jefe del cartel de Medellín»

Ante tales interrogantes sale a la luz el nombre del cubano Vladimir Gutiérrez quien dejó impresionados a muchos de los especialistas  por los números que registro en su temporada de novato.

El oriundo de Pinar del Río dejó marca de nueve sonrisas con apenas seis descalabros mientras su efectividad quedaba fijada en 4.74. Además registró 88 ponches con 46 boletos en las 114 entradas que estuvo sobre el montículo quedando su WHIP 1.42. 

Este rendimiento le garantizó un puesto fijo dentro de la rotación de los Rojos además de sumar valiosos puntos que le permitieron concluir en el octavo puesto por el Novato de la temporada. 

Durante la tarde de este martes Vladimir realizó su debut en el actual Spring Training frente a los Dodgers que saltaron al terreno con muchas de sus principales figuras incluyendo a Freddie Freeman. Gutiérrez trabajó un capítulo donde soportó una carrera y propinó un ponche.

Te puede interesar: “Ni vendí juegos ni me fui de Cuba como han dicho muchos”, ACLARÓ estrella retirada de Industriales

Sin dudas recibir la bola en el primer encuentro de la temporada sería uno de los mayores logros de la carrera para el antillano que busca consagrase dentro del mejor beisbol del mundo.

Esta opción no sería la única para el director del conjunto de Cincinnati, David Bell, pues otra de las cartas de gran peso es Tyler Mahle, quien para muchos será el abridor sino llega a tiempo el dominicano Castillo. 

Scroll al inicio