La discusión por el trofeo de la Liga Nacional de la MLB entre Arizona Diamondbacks y Philadelphia Phillies dará inicio el lunes 16 de octubre en el estadio Citizen Bank Park. Zac Gallen lanzará por Arizona y todas las miradas están puestas sobre él.
El estelar pitcher posee en los presentes playoffs foja de dos victorias sin derrotas, con una sonrisa pércapita ante Milwaukee Brewers y Los Angeles Dodgers.
Zac Gallen acumula 11.1 entradas trabajadas, con un promedio de carreras limpias de 3.18 y ocho ponches propinados. El monticulista muestra un WHIP de 1.32 y 4 anotaciones permitidas.
La primera carta para buscar el triunfo por el staff de Diamondbacks se subirá en el box con su habitual número 23 en el uniforme. Exactamente este último aspecto fue de obligada referencia en la conferencia de prensa realizada en Philadelphia el domingo 15 de octubre.
Los periodistas que laboraron en la ronda de preguntas no pasaron por alto que Zac acudió al sitio portando su número 23 en una camiseta, por lo que era inevitable indagar por la afinidad del jugador con dichos dígitos.
Te puede interesar: Novato Evan Carter de Texas Rangers DECLARÓ sobre Postemporada MLB
Zac Gallen mencionó a Michael Jordan
El nombre del mítico exatleta de baloncesto Michael Jordan relució al instante, quedando planteado el respeto y la admiración mayúscula que siente Zac por la fenomenal leyenda estadounidense.
«Justo estaba hablando ahora (sobre Jordan). Hablamos de la preparación de Michael antes de lanzar el tiro por el campeonato nacional cuando era un novato. Podías ver la expresión en su cara. Estaba preparado para eso y no tenía miedo de hacer el tiro», argumentó el serpentinero.
Michael Jordan es historia pura. La figura de Chicago Bulls fue votado cinco veces como el jugador más valioso del año de la NBA, ganó dos medallas de oro olímpicas y llevó a su equipo a seis campeonatos del máximo espectáculo del baloncesto en los Estados Unidos.
Por lo tanto, se torna habitual que deportistas de otras disciplinas atléticas vean a MJ 23 como un ídolo.
Zac Gallen se sumó a ese listado e intentará esquivar los bates de Philadelphia motivado por el número que defiende, a sabiendas que está realizando un homenaje a un gigante del movimiento deportivo mundial.