Las lesiones no han sido un tema recurrente en la presente temporada de National Basketball Association (NBA). Sin embargo, Chicago Bulls recibió una noticia negativa al respecto de una de sus máximas figuras en cancha.
Actualmente, la franquicia de la ciudad de los vientos, se mantiene en el penúltimo puesto del Play In en la Conferencia Este. Aún así, contaban con un rendimiento apto para tener aspiraciones para conseguir un boleto hacia los playoffs.
En la tarde del sábado 3 de febrero de 2024, Shams Charania, enterado de NBA y reportero de The Athletic, dio a conocer la primicia. Al mismo tiempo, confirmó detalles de lo que esta baja por lo que resta de campaña para Chicago Bulls.
Zach LaVine de Chicago Bulls se someterá a cirugía y no regresará en NBA 2024
Charania, indicó que Zach LaVine mediante una consulta con el equipo profesional de Klutch Sports Group, decidió pasar por el quirófano en los próximos días. Esto corresponde a una operación en su pie derecho que impedirá que vuelva a la acción en la presente zafra de NBA.
Te puede interesar: SE UNIÓ A LeBron: Russell Westbrook REGISTRÓ MARCA HISTÓRICA en NBA
Es importante mencionar, que Zach LaVine, era considerado como un jugador canjeable por parte de Chicago Bulls. Con este panorama, toda posibilidad para que saliera del quinteto de Chicago, quedó completamente anulada.
Igualmente, se estima que el escolta de 28 años, ingresé a la intervención la siguiente semana. Según Charania, el tiempo estimado de recuperación será de cuatro a seis meses, en ese sentido, Zach LaVine tendrá un descanso posterior a su recuperación para volver a los tabloncillos.
En 2014, el basquetbolista estadounidense se estrenó con Minnesota Timberwolves, sin embargo, no estuvo por tanto tiempo. Desde 2017, viste la camiseta de Chicago Bulls y se convirtió en la pieza principal del conjunto. Durante la presente campaña, dejó en cancha un rendimiento regular para aportar a su equipo.
Te puede interesar: IGUALÓ A Stockton: Trae Young emuló hazaña LEGENDARIA en NBA
En 25 partidos que se presentó como titular en la zafra, promedió 34.9 minutos de acción, con 19.5 puntos, 5.2 rebotes, 3.9 asistencias y 45.2 % de efectividad en tiros de campo. Significativamente, sirvió de gran compañía para DeMar DeRozan en la ofensiva de Chicago Bulls.