Cubanoamericano de Angels disponible para Equipo Cuba al Clásico Mundial: “Sería un sueño”

Alejandro Fernandez

En la última campaña de MLB, el shortstop dejó buenos números, convirtiéndose en un slugger para la causa angelina.

Zach Neto interes en Equipo Cuba

Con 24 años de edad, Zach Neto es uno de los jóvenes baluartes que tienen Los Angeles Angels dentro de su roster, sobre todo tras lo hecho en la campaña 2025, donde se asentó como un pelotero de todos los días, capaz de dar más de 25 cuadrangulares. Pero lo que no es muy sabido es la ascendencia cubana que tiene este campocorto nacido en Miami.

A raíz de esto, existe la posibilidad de que sea elegible para representar al Equipo Cuba en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, el cual se llevará a cabo en marzo de 2026, siendo una opción que ilusiona mucho al pelotero.

El Equipo Cuba podría contar con un pelotero de gran calibre en MLB

En una entrevista que dio su padre Joaquín Neto Jr. al medio 14yMedio.com, este fue consultado sobre la oportunidad que su hijo se ponga el uniforme de la Isla en el venidero certamen, donde la Federación Cubana de Beisbol (FCB) admitió convocar a jugadores que, aunque no hayan nacido en la isla, cuenten con linaje antillano.

Allí entraría en juego la influencia de los hermanos Gurriel, con quienes entrena cuando finaliza la temporada, al igual que la de su compañero en Angels, Yoan Moncada, de quien se espera esté con el Equipo Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol, ya que participó en la edición de 2023 e incluso compitió en el Premier 12.

«Él está casi seguro de que el equipo de Estados Unidos no lo va a buscar, porque todavía es muy joven. Cuando Yoán Moncada, su compañero de equipo, y los Gurriel le han preguntado por su disposición, Zach ha dicho que iría sin pensarlo dos veces. Cuando hablaron de ese tema, me llamó contento como un niño de cinco años en una tienda de caramelos» contó su padre.

Un sueño hecho realidad para el padre de Zach Neto

Las raíces de Zach Neto con Cuba se remontan a su abuelo, Joaquín Neto Sr., quien llegó con 16 años de edad a Nueva York desde La Habana. Ahí le inculcó el amor por esta disciplina a su familia, sobre todo a su hijo, quien jugó pelota durante la adolescencia. Por ello, para él sería un sueño verlo en la magna cita del beisbol internacional.

«Ver a Zach con la camisa de Cuba ya sería un sueño completo para la familia. Su bisabuelo ya no está entre nosotros desde hace mucho tiempo, pero por su fanatismo a la pelota cubana, sé que estaría muy contento allá en el cielo. Mi papá, que todavía vive, también estaría feliz«, comentó.

En la última campaña de MLB, el shortstop dejó buenos números, convirtiéndose en un slugger para la causa angelina, como lo reflejan sus 26 cuadrangulares y 29 dobles en 128 compromisos, remolcando 62 rayitas y anotando otras 82.

Aunque su adición al roster cubano sería un salto de calidad, uniéndose a otras figuras que han mostrado disposición como Andy Pages, Yoan Moncada, Yariel Rodríguez, Andy Ibáñez, entre otros, no se conoce públicamente acercamiento de la FCB para con él. A su vez, hay otros peloteros reconocidos que han descartado estar en el conjunto nacional.

Para más información de béisbol cubano, haga click aquí.

Deja un comentario