ANUNCIÓ RETIRO: Exrelevista Yankee puso fin a carrera MLB

Antonio Palma

MLB

Britton tuvo una exitosa carrera en el Big Show

Britton tuvo una exitosa carrera en el Big Show

Britton tuvo una exitosa carrera en el Big Show, donde se convirtió en uno de los mejores apagafuegos del mercado. Dejó su huella en Baltimore Orioles y New York Yankees, los únicos uniformes que vistió durante su paso por las Mayores.

Zack Britton fue la tercera elección de Orioles en el draft de 2006 y cinco años más tarde debutó en MLB con los oropéndolas. 

Deja su carrera con 154 salvamentos y 35 victorias, efectividad de 3.13 PCL y 532 ponches en 641 innings. No son números que lo llevarán a Cooperstown, pero será uno de los apagafuegos más recordados de esta década.

Su última aparición sobre el diamante ocurrió en la temporada 2022 con el uniforme de Yankees. Curiosamente en esa ocasión enfrentó al equipo que lo llevó a la Gran Carpa.

2016: El año de Zack Britton

La carrera de Zack Britton en MLB estuvo llena de altibajos. Pero su pico más elevado fue la temporada 2016, donde rubricó una de las mejores actuaciones que se ha visto en un relevista.

En esa campaña se alzó con el premio al Mejor Relevista de la Liga Americana, dejando números asombrosos. Logró la mejor efectividad de la historia para un lanzador con más de 60 innings, con un soberbio 0.54 PCL.

Por si fuera poco, salvó 47 juegos sin perder una oportunidad de salvamento y le batearon para un minúsculo .162 AVG y 0.84 WHIP. Ese año asistió a su segundo All Star Game consecutivo y recibió votos en la carrera por el Cy Young.

Sin embargo, su rendimiento después de 2016 no fue el mismo y dos años más tarde fue transferido a Yankees. Con los Mulos pasó a un rol menos determinante y las lesiones le impidieron recuperarse. No obstante, cuando estaba sano continuó brindando buenos relevos, incluso en la temporada 2019 registró 1.91 PCL, con 29 holds.

Quizás Zack Britton no figure en la lista de grandes relevistas de la historia. Pero quedará en la memoria aquella temporada 2016 en la que fue el lanzador más dominante de MLB.

Podrían pasar años o décadas, antes que veamos otro relevista bajar de 1.00 PCL como lo hizo Britton en aquella ocasión.

Deja un comentario