Este jueves 26 de octubre, se dieron a conocer los ganadores del Fielding Bible Awards, reconocimiento que entrega Sports Info Solutions (SIS) cada año de acuerdo a un análisis estadístico, para distinguir a los mejores jugadores defensivos de cada posición durante la temporada de Major League Baseball (MLB).
El galardonado en la posición de pitcher fue del derecho de 40 años, Zack Greinke, quien se desempeñó esta campaña con Kansas City Royals. El diestro se convirtió en el primer lanzador en la historia de Kansas City que se hace con esta distinción al terminar como el segundo entre todos los pitchers en carreras salvadas esta campaña, con seis (6).
Desde que se lleva el registro de esta estadística hace 21 años, Greinke se ubica primero con 93. Además, solo permitió dos robos de bases en la temporada 2023. En estos números se basó SIS para escogerlo como ganador.
Te puede interesar: OFICIAL: Philadelphia Phillies CAMBIÓ Cuerpo Técnico para MLB 2024
Zack Greinke, entre los más ganadores del Fielding Bible
Es la tercera vez que se hace merecedor del premio Fielding Bible. Anteriormente, Greinke lo había conseguido en 2018 y 2019. Es, después de Dallas Keuchel y Mark Buehrle, ambos con cuatro reconocimientos, el tercer pelotero que más ha sido premiado en su posición.
Zack Greinke vio acción esta temporada en 30 juegos, 27 de ellos como abridor, en los que lanzó 142.1 episodios, ponchó a 97 bateadores, negoció 23 boletos y dejó efectividad de 5.06.
El Fielding Bible Award se creó en 2006 por John Dewan, quien creía que las estadísticas eran importantes para determinar la labor defensiva de los jugadores. Dewan intentó abordar deficiencias que vio en el Guante de Oro. Incluso, muchos especialistas lo consideran más justos que la premiación antes mencionada, por basarse en los análisis estadísticos. Por ello, desde ese año se entregan ininterrumpidamente al final de cada temporada de la MLB.