Zeng Zhiying es un caso digno de admirar. Los Juegos Olímpicos suelen ser el escenario perfecto para dar a conocer historias de superación personal. En ocasiones, la sola presencia de estos atletas en la competencia significa un triunfo sobre la vida y las adversidades.
La tenimesista perdió en su primera oportunidad en su paso por París, pero la admiración surgió hacia la deportista por un aspecto muy peculiar. Zeng Zhiying posee en su almanaque nada más y nada menos que 58 años vencidos, pero su presencia en los Juegos Olímpicos fue su debut en citas cuatrienales.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El pasado de la atleta fue en extremo complicado, ya que la nacida en China mostró habilidades en el tenis de mesa desde temprana edad, pero otras prioridades aparecieron y la actividad física pasó a un segundo plano.
Zeng Zhiying se trasladó a Chile en el año 1989 y continuó con su proyecto familiar, pero el deporte volvió a tocar a sus puertas en el período de la pandemia COVID-19. Justo en ese momento, la tenimesista retomó la rutina de los adiestramientos.
Te puede interesar: Luto en Juegos Olímpicos: Falleció entrenador de Samoa, Lionel Elika Fatupaito
Hito en Juegos Olímpicos con Zeng Zhiying
Los logros comenzaron a aparecer poco a poco y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile fueron el primer horizonte que conquistó la de origen asiático. La medalla de bronce por equipos en la justa continental fue el colofón a esa experiencia. Sin embargo, la clasificación a los Juegos Olímpicos certificaron el pasaje de Zhiying hacia la inmortalidad.
La propia protagonista, a sabiendas del capítulo tan increíble que escribió, ofreció declaraciones a la plataforma olimpics.com, en las cuales confesó las tensiones que sintió antes de viajar a los Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Dueto cubano de Voleibol de Playa IMPRESIONÓ en París
«Mi entrenador me dijo, ‘has jugado en muchos grandes torneos, ¿de qué vas a tener miedo? Es solo un juego’. Pero esto son unos Juegos Olímpicos, no cualquier otra competición. Y para mí era muy emotivo», contó la entrevistada.
Zeng Zhiying informó que siempre tuvo el apoyo de sus familiares en China y en su país de adopción, por lo que agradece a todas aquellas personas que le profesaron buenos sentimientos.
La jugadora de tenis de mesa, Zeng Zhiying, no pasó a los libros de la historia como medallista en los Juegos Olímpicos de París, pero su nombre se inscribió en otro destacado listado: el de las participaciones sublimes.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp