Chapman domina, Soler vuelve a los 300, Puig sigue lento, resumen cubano MLB

April 5, 2019
El fenómeno cubano respondió con 1.0 entrada en blanco de solo un imparable y retiró a un contrario por la vía del tercer strike

Por Juan Páez / @jmanupz

En el béisbol, no hay nada más cierto que la afirmación de que no hay que dejarse llevar por los números que un pelotero deje en la pretemporada. Si bien pueden ser un vestigio de lo que podría estar por venir, muchas veces resultan un espejo distorsionado. El mejor ejemplo de este año, al menos entre cubanos, Yasiel Puig. El jardinero derecho de los Rojos de Cincinnati literalmente descosió la pelota en el spring training, pero todo ha sido muy diferente para él en los primeros seis juegos de la naciente ronda regular.

En la jornada de este jueves, cuando su equipo recibió blanqueo de parte de los Piratas de Pittsburgh (2-0), Puig volvió a irse en blanco. Esta vez, alineado como tercero en el orden, falló en las cuatro oportunidades que tuvo en la caja de bateadores.

Su promedio con el madero cayó a .150 y su OPS a .427. Hasta ahora terminó sin hit en cuatro de los seis enfrentamientos disputados. Solo acumula tres inatrapables en 20 turnos legales, con solo un extrabase (doble) y dos impulsadas. Registra solo dos bases por bolas y seis ponches, sin ninguna carrera anotada.

Una de las causas del mal comienzo de los Rojos es que sus principales del lineup ofensivas pasan por un letargo ofensivo. Joey Votto (.190 AVG), Eugenio Suárez (.200 AVG) y Matt Kemp (.077), además del cubano, no han estado a la altura de las expectativas que generan.

Revive

Luego de tres compromisos consecutivos en los que no conectó siquiera un indiscutible, Jorge Soler se reconcilió con sus habilidades en el box. El patrullero derecho de los Reales de Kansas City, que ayer perdieron 5-4 frente a los Tigres de Detroit, se fue de 4-2, con doblete y remolcada.

Justo cuando su average iba en picada después de un gran comienzo, Soler tuvo una buena tarde contra los bengalíes. Su promedio quedó nuevamente por encima de los .300 (.304) y su OPS, que ya estaba en .754, repuntó hasta llegar a .838.

El habanero, con todo y su reciente bajón, protagoniza un interesante arranque de temporada, con siete hits en 23 viajes oficiales al plato. Aunque no suma ningún estacazo de vuelta completa, registra cuatro dobletes y seis rayitas producidas. Tiene dos pasaportes y, como punto negativo, ocho abanicados en seis duelos.

Como siempre

Los Yankees de Nueva York, con victoria este jueves 8-4 ante los Orioles de Baltimore, necesitan que Aroldis Chapman se muestre tan dominante como de costumbre, algo que no sucedió en su presentación anterior a esta jornada. Por eso, aunque ayer no lo necesitaban contra los oropéndolas por no haber situación de salvado, igual el mánager Aaron Boone lo subió a la lomita.

El zurdo respondió con 1.0 entrada en blanco de solo un imparable y retiró a un contrario por la vía del tercer strike, para recuperarse de un inicio de una derrota, apenas un salvado y efectividad de 4.50 en 4.0 episodios.

Antes de esta aparición, los contrarios le bateaban para .294 de average.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Leonys Martín (CLE) también dio señales de vida con el bate, al irse de 3-2, con un boleto.

José Iglesias (CIN) respondió con su tercer doblete de la campaña y en total terminó de 3-1, con pasaporte y abanicado.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) volvió a irse en blanco. Esta vez fue retirado en cuatro oportunidades oficiales, con ponche incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba