CONFESÓ Alfredo Despaigne: «No tengo interés en jugar en ningún lado»

El pelotero Alfredo Despaigne es de las figuras más mediáticas del beisbol cubano en la última década. El granmense decidió permanecer vinculado al movimiento deportivo de la isla y no imitó los pasos de muchos compatriotas que partieron a otros países en busca de lograr un acuerdo profesional con franquicias de MLB.

Despaigne desarrolló una trayectoria de 10 campañas en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, en la que obtuvo varios lauros, destacando entre ellos los lideratos en jonrones (35) y empujadas (103) en la Liga del Pacífico en el año 2017. La lid del 2023 resultó la última del toletero en suelo nipón y retornó a Cuba, después de no lograr estadísticas destacadas con el conjunto Fukuoka Sofbank Hawks. El atleta se incorporó a la novena de Granma y decidió tomar parte en la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano.

«Mi preparación fue excelente. Desde que me recuperé de una lesión que tuve en Japón vine y empecé a prepararme para esta temporada. Desde diciembre estoy entrenando. Me siento bien y el equipo está bien. Esperemos que todo siga así hasta el último juego de la serie», expresó el entrevistado.

Alfredo Despaigne reveló problemas en Japón

El oriental confesó que su último torneo en Japón resultó muy complicado, debido a que tuvo diferencias con la dirección de su novena. Todo esto sumado a la lesión que sufrió le imposibilitó desplegar su potencial en el cajón de bateo.

«Pasaron cosas que no estaban dentro de lo que habíamos contemplado, cosas internas de la dirección. Tomaron decisiones que no eran las que habíamos acordado y ya después vino la lesión. Tuve que salir por cinco meses porque no podía hacer nada», expresó el jugador, quien solo conectó tres imparables en 42 turnos a la ofensiva en NPB 2023.

Alfredo Despaigne hizo una revelación al canal de Youtube Cazadores de Artemisa. Según el jonronero, las estadísticas le resultan irrelevantes y nunca se fija en ellas. El atleta opinó que la prioridad es que su selección avance lo más posible en el organigrama.

La despedida de la entrevista resumió dos puntos importantes. El protagonista expresó que su objetivo es alcanzar los 300 jonrones en Cuba, pues tiene 276 hasta el momento de la conversación (25 de abril). Por otra parte, el cuarto madero de los últimos equipos nacionales dejó claro que no tiene la más mínima disposición de jugar en una liga foránea.

Planes futuros

«No tengo interés por ahora en jugar en ningún lado. Estoy jugando en Cuba y voy a seguir aquí por lo menos un año para cambiar el ritmo», sentenció.

La selección de Granma se ubicó en el cuarto puesto en el ordenamiento general de la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano (hasta el 24 de abril), con un gran aporte de Alfredo Despaigne, quien comanda a los máximos productores de vuelacercas con 13 bambinazos. ¿Podrá acercarse a los 25 vuelacercas?

Leemos sus opiniones.

Scroll al inicio