En los últimos meses en el entorno del Fútbol Club Barcelona era una incógnita de quien sería el encargado de vestir a la entidad catalana para las próximas temporadas. Con todos los problemas financieros que dejó Josep Maria Bartomeu en su período presidencial, esto era un tema que daba un poco de preocupación.
Nike es la empresa encargada de elaborar la indumentaria del equipo español desde 1998, pero en esta nueva gestión de Joan Laporta como presidente, dicha relación llegó a estar en su punto más crítico. Desde las oficinas culé estudiaron tener una nueva compañía a cargo de los uniformes.
Sin embargo, todo este asunto parece tomar un giro radical. Luego de varias conversaciones y negociaciones con varias compañías, la relación entre F.C Barcelona y Nike va a seguir extendiéndose por varios años más.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Bayern Leverkusen ROMPIÓ racha de Juventus
Nike vestiría por 10 años más al F.C Barcelona
Según informa el diario español MARCA, Nike y el equipo catalán están cerca de llegar a un acuerdo histórico que podría cambiar el panorama financiero del club. Se espera que el contrato sea de 120 millones de euros anuales por al menos 10 temporadas, lo que equivale a un total de 1.200 millones.
Fuentes cercanas a la negociación aseguran que el asunto está en su punto final y que las probabilidades de alcanzar dicho monto son elevadas. Cabe destacar que, a diferencia del actual contrato, también se espera que no haya penalizaciones para el F.C Barcelona por malos resultados deportivos.
A su vez, existiría una prima por la firma de este nuevo contrato de otros 100 millones de euros. Esta cantidad también la ofrecía Puma por «signing bonus«, un detalle clave, porque necesitan una entrada de dinero importante debido a los problemas económicos que afronta el club y que no le deja ir con normalidad al mercado de fichajes.
Hay que recordar que para el F.C Barcelona el actual acuerdo con Nike firmado en 2016 no les parecía acorde y que podían conseguir algo mejor. El contrato establece la suma de 85 millones de euros fijos, entre otros 20 en variables. Además, en el club consideran que la marca de ropa deportiva había incumplido algunos puntos del convenio, que los llevó a poner una demanda.
En este punto, todo parece indicar que la relación entre ambos se va extender. La renovación siempre fue la primera opción para el equipo, ya que firmar con otro sponsor suponía una rescisión de contrato con la empresa norteamericana que tenía un elevado coste económico.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp