Jefe de Arbitraje beisbol en Cuba: 7 sancionados y varias amonestaciones públicas

El arbitraje cubano rozó el ridículo y César Valdés se pronunció

La 63 Serie Nacional del Beisbol cubano sufrió incontables polémicas en sus compases iniciales. El centro de la problemática apuntó a los árbitros, quienes se vieron envueltos en infinidades de decisiones erradas. El asunto llegó a tal nivel que estuvo a punto de ocurrir una confrontación directa entre los jueces y un sector del público en la provincia de Pinar del Río.

Los desaciertos fueron habituales y colmaron la paciencia de los espectadores. ¿Qué opina la máxima directiva de la disciplina de este asunto? ¿Se han tomado acciones contra los imparciales que mancharon el correcto desarrollo del evento?

«No nos podemos sentir bien. No nos podemos sentir felices. Todo lo contrario. No andamos bien. No está pasando el arbitraje por un buen momento en este período» , señaló Valdés.

El dirigente manifestó que hubo fallos en jugadas simples, por lo que los árbitros se han comportado con poca profesionalidad y denotaron baja calidad. No obstante, César intentó justificar la debacle, mencionando la ausencia de preparaciones metodológicas a sus subordinados. De igual manera, agregó que es difícil mantener altos niveles cualitativos cuando el número de jueces aumentó hasta 40 en la presente lid.

Sancionados árbitros que laboran en el beisbol cubano

Valdés confesó que hubo siete sanciones y varias amonestaciones públicas aplicadas a los encargados de impartir justicia, ante los constantes desatinos. El entrevistado se sinceró y expuso lo que era un secreto a voces.

«Nosotros tenemos un arbitraje de la media hacia abajo. Para nadie es un secreto que los árbitros nuestros no tienen como prepararse. Desde que yo entré aquí no me he podido reunir con ningún grupo de árbitros que no sean los que vienen a la Habana» , acotó.

Finalmente, César Valdés informó que se está haciendo énfasis en mantener la disciplina a toda costa, por lo que las expulsiones aumentaron en la primera etapa de la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano.

Las palabras del aludido dieron la razón a todos aquellos que levantaron el dedo acusador, exigiendo que aparecieran medidas ante las torpes decisiones de los desafortunados protagonistas. El arbitraje cubano rozó el ridículo en las fechas anteriores. Es vital torcer el rumbo, o seguirán los naufragios.

Scroll al inicio