Las 10 mejores historias del Matanzas-Nicaragua.

Daniel De Malas Andreu

Actualizado en:

Por Andy Lans La Serie de las Estrellas Matanzas-Nicaragua terminó. Los Cocodrilos obtuvieron tres victorias y un empate. Sin embargo, más allá del resultado, ciertos aspectos dieron sabor a los juegos: 1. Matanzas, en calidad de equipo provincial logró vencer a una Selección Nacional. Si bien Nicaragua no contaba con sus peloteros de Grandes Ligas,…

Por Andy Lans

La Serie de las Estrellas Matanzas-Nicaragua terminó. Los Cocodrilos obtuvieron tres victorias y un empate. Sin embargo, más allá del resultado, ciertos aspectos dieron sabor a los juegos:

1. Matanzas, en calidad de equipo provincial logró vencer a una Selección Nacional. Si bien Nicaragua no contaba con sus peloteros de Grandes Ligas, los Cocodrilos tampoco contaron con Yurisbel Gracial y Ariel Martínez, sus dos figuras principales.

2.Los peloteros cubanos pertenecientes al Preselección cuajaron buenas actuaciones. Arruebarruena conectó 4 jonrones, César Prieto bateó con soltura, los lanzadores Yoanni Yera, Yamichel Pérez y Feddy Asiel Álvarez apenas permitieron una carrera limpia en sus respectivas actuaciones.

3.Yasiel Santoya ratificó su calidad. El “rubio” lanzó su candidatura a ocupar la primera almohadilla del Cuba. En total, bateó de 6-3 con un jonrón y dos empujadas. Además, lució defensivamente a pesar de la condición de su rodilla.

4.William Luis y Yariel Duque demostraron estar listos para cualquier circunstancia. Duque le dio hit a los dos equipos nicaragüenses y William Luis pegó cuadrangular en el último duelo ante la absoluta.

5. Otros jugadores del banco como Yoisnel Camejo, Edel Tamayo, Haykel Parra, Dainier Gálvez y Jesús Daniel Olivera tuvieron su oportunidad de participar a nivel internacional.

6. Raico Santos resultó uno de los maderos más confiables del tope. El de Niquero terminó de 14-5 para 357.

7. Curiosidad: Eduardo Blanco fildeó 9 batazos por el jardín central en el último desafío. En otras palabras, sacó un tercio de los outs del equipo.

8. Noervys Entenza y Jonder Martínez demostraron que más sabe el diablo por viejo que por diablo. Entre los dos aportaron un triunfo y un salvamento para los Cocodrilos.

9. Por Nicaragua, Ofilio Castro cocluyó de 6-5 (AVE: 833) con dos boletos, lo cual le pone en un OBP de 875. Sin dudas el bateador más importante de los anfitriones.

10. Erisbel Arruebarruena descolló como el más valioso de la Serie. “El Grillo” finalizó de 12-8, AVE: 667, OBP:714 (producto de dos bases intencionales), SLG: 1750 (4 jonrones y un doble), CI: 11.

https://www.instagram.com/p/B8p4HCmjsA4/

Leave a Comment