Los 10 peores contratos de MLB. Lista completa

MLB

El contrato de Anthony Rendon por parte de Los Angeles Angels es considerado como uno de los peores en la historia de MLB.

Los 10 peores contratos de MLB. Lista completa

No son pocos los jugadores en que han recibido grandes contratos de MLB y realmente no han justificado el valor del costo con su rendimiento en el campo de juego.

En diciembre de 2024, una publicación de New York Times se refirió a los 10 peores contratos de MLB. Algunos nombres pueden resultar contradictorios y otros no son sorpresa. Pero de igual manera todos lucen sobrevalorados. Es cierto que los salarios de los peloteros estrellas en la mejor liga de beisbol del planeta cada día son mayores, sin embargo una gran parte de ellos terminan decepcionando y les cuesta volver a registrar los números que los llevaron a firmar cifras exhuberantes.

Ya sea por lesiones, bajo rendimiento u otras causas, hay jugadores que no han sido los mismos después de firmar grandes contratos. Muchos piensan que Shohei Ohtani no merece la cantidad de dinero por la que firmó con Los Angeles Dodgers, pero no es su caso, al menos en su primera contienda con el equipo angelino, dejó números impresionantes. Revisemos cuáles son los 10 peores contratos según New York Times.

Clasificación del Top 10 peores contratos de MLB

Nick Castellanos (Philadelphia Phillies)

Acuerdos originales: cinco años, $ 100 millones. Años restantes: 2 (40 millones).

El jardinero derecho estaba recién salido de la mejor temporada de su carrera cuando Philadelphia Phillies lo firmaron en marzo de 2022. En las tres temporadas posteriores, las frustraciones han sido compensadas por momentos heroicos y tomas encantadoras celebrando con su hijo. No obstante, su rendimiento no valió la pena con relación a su salario. En esas tres campañas exhibe solamente 1.4 fwar y sus carreras defensivas menos 28 salvadas es el peor total entre todos los jardineros de la MLB.

Carlos Rodón (New York Yankees)

Acuerdo original: seis años, $ 162 millones. Años restantes: 4 (111.332.000)

En 2023, su primer año en el Bronx, el lanzador zurdo registró una efectividad de 6.85. Dio pequeños pasos hacia la redención la temporada pasada, lanzando 175 entradas con una efectividad de 3.96 y promediando 10 k/9. Pero aún tiene un largo camino por recorrer en MLB para cumplir con el AAV que los neoyorquinos le pagarán por cuatro temporadas más. Valió solo 1.7 fwar la anterior campaña y duró solo 3.1 entradas en su sola salida de Serie Mundial.

Xander Bogaerts (San Diego Padres)

Acuerdos originales: 11 años, $ 280 millones. Años restantes: 8 (203.636.360)

Cuando San Diego Padres firmó a «Bogey» en las reuniones de invierno en 2022, fue inmediatamente una decisión polarizante. Por un lado, fue otro movimiento para traer otro All-Star MLB al equipo. Por otra parte, 11 años es mucho tiempo. Está a solo dos temporadas en este contrato, y aunque todavía es un jugador superior al promedio, ya hay signos de declive. En 2024, el WRC+ del nacido en Aruba cayó a 95, por debajo del promedio de la liga de 100, por primera vez desde 2017. El club le pagará hasta que tenga 40 años.

Jacob DeGrom (Texas Rangers)

Acuerdo original: cinco años, $ 185 millones. Años restantes: 3 (115.000.000)

Texas Rangers ya ha pagado al estelar pitcher diestro $ 70 millones por solo nueve aperturas. Hasta ahora, el acuerdo ha sido un pozo de dinero predecible para un lanzador que no ha superado las 92.0 entradas desde 2021. Cuando está sano, es uno de los mejores lanzadores de MLB. Regresó de la segunda reconstrucción de UCL de su carrera y permitió solo dos carreras en tres aperturas con el club la temporada pasada. Tiene 36 años de edad y le estarán pagando dinero de primer nivel durante varias temporadas más.

Mike Trout (Los Angeles Angels)

Acuerdos originales: 12 años, $ 426 millones. Años restantes: 6 (222.699.996).

Con todo el dinero que queda sobre la mesa, hay un argumento real para que el estelar jardinero sea el número uno en esta lista. Pero debido a todo lo que ha logrado en su carrera de MLB cuando está saludable y que todavía ha tenido un 134 OPS+ en las últimas dos temporadas, lo mantuvieron en este puesto. Este año podría ser crucial para que demuestre que todavía está entre las estrellas del juego. Ha sido uno de los más talentosos peloteros de todos los tiempos, pero si las lesiones siguen presente, su velocidad y defensa nunca más serán las herramientas que alguna vez fueron.

Trevor Story (Boston Red Sox)

Acuerdos originales: seis años, $ 140 millones. Años restantes: 2025 ($ 22.5 millones), 2026 ($ 25 millones, exclusión), 2027 ($ 25 millones, si la historia opta después de 2025, el club puede activar $ 25 millones adicionales en 2028).

Todavía era abril cuando Story se zambulló por una pelota y aterrizó torpemente. En aquella ocasión el infielder sufrió dislocación del hombro izquierdo la mayor parte de la temporada, y ahora tres años en un acuerdo de MLB empañado por las lesiones, la franquicia debe esperar que todavía quede algo en el bate de la historia. En solo 163 juegos en los últimos tres años, su porcentaje de embasado es .296.

Giancarlo Stanton (New York Yankees)

Acuerdo original: 13 años, $ 325 millones. Años restantes: 3 (86.000.000), 2028 ($ 25 millones, opción de club).

En la temporada pasada de MLB, demostró que aún puede cambiar un juego de béisbol. Todavía estamos presenciando a un potencial miembro del Salón de la Fama con un poder majestuoso. Sin embargo, la dura verdad es que no vale la pena teniendo en cuenta su enorme salario en estos días. Ha valido solo 1.3 fwar en las últimas tres temporadas. Aunque su poder aún se mantiene intacto, no ha tenido un porcentaje en base de más de .300 desde 2021.

Javier Báez (Detroit Tigers)

Acuerdos originales: seis años, $ 140 millones. Años restantes: 3 (73.000.000)

Es cierto que el boricua ha jugado 360 partidos en las últimas tres campañas de MLB (80 en 2024) y eso ha elevado las razones de consternación. Sin embargo, en los últimos dos años, sus 56 WRC+ son el cuarto peor entre los jugadores en recibir al menos 500 comparecencias al home plate. Todavía es capaz de realizar jugadas mágicas en el campo, pero registró menos cuatro carreras defensivas y menos un out por encima del promedio en 2024. En agosto se sometió a una cirugía de cadera. Su poder ha mermado y su habilidad para conectar bolas rápidas ha disminuido mucho últimamente.

Kris Bryant (Colorado Rockies)

Acuerdo original: siete años, $ 182 millones. Años restantes: 4 (108.000.000).

Durante sus tres temporadas con Colorado Rockies, ha producido -1.4 fwar. El jugador que ganó un MVP a los 24 años ha jugado solo 159 juegos en tres campañas con el club. Su actuación en home plate ha disminuido considerablemente en ese lapso. Ha luchado contra la fascitis plantar y múltiples problemas de espalda. Ahora tratando con artritis severa, ha indicado que no ha tenido ninguna idea de jubilación en MLB. En septiembre pasado, le comentó a varios periodistas: «Ha sido terrible para mí, física y emocionalmente. Siento que he decepcionado a un montón de personas».

Anthony Rendon (Los Angeles Angels)

Acuerdo original: siete años, $ 245 millones. Años restantes: 2 (76.000.000)

La buena noticia aquí es que solo quedan dos temporadas. Pero a pesar de que hay ofertas más largas que valen más dinero, nadie está recibiendo menos que el equipo angelino por parte de Rendón. El tercera base que se encontraba en la agencia libre 2019-20 nunca ha jugado más de 58 partidos en una temporada para este equipo. La campaña pasada no conectó jonrón en 206 turnos al bate. Peor aún, el desinterés no tan sutil de Rendón no deja casi ningún espacio para la esperanza. No hay dudas de que es uno de los peores contratos de MLB.

Hasta el momento, New York Yankees y Los Angeles Angels son los que poseen más jugadores activos que, desde cierto punto unos más que otros, no han aportado lo que se consideró al momento de firmar dichos contratos multimillonarios.

Para más información de la MLB haga click aquí.

1 comentario en «Los 10 peores contratos de MLB. Lista completa»

Deja un comentario