Por Yendry Fabré / @FabreYendry
En una nota anterior, este redactor había mencionado que Francisco Lindor podría alcanzar el centenar de carreras impulsadas en la presente temporada, y el campocorto puertorriqueño no defraudó. Sin dudas temporadón el de «Mr. Smile» en New York.
Te puede interesar: SILENCIÓ NEW YORK: Alex Verdugo EMPATÓ JUEGO ante Yankees con JONRONAZO
Atrás ya habían quedado las 81 remolcadas de José Reyes, récord para un shortsop en la franquicia de Queens. También atrás las 92 que marcaban su tope personal, hecho cuando vestía el uniforme de los entonces Indios de Cleveland. La meta de Paco estaba en las 100 remolcadas, y esta tarde de sábado lo logró. Elevado de sacrificio en la misma primera entrada para traer al plato a Jeff McNeil y así alcanzar el centenar de remolques por primera vez en su carrera de 8 años. Lindor es el primer torpedero en la presente temporada en llegar a dicha cifra.
Es la primera vez desde 2008 que los Mets no contaban con varios jugadores de más de cien remolques. En aquella ocasión fueron tres: Carlos Beltrán, Carlos Delgado y David Wright. Esta temporada además de Lindor, también Pete Alonso pasó la cotizada marca. Además está dupla de Mets tienen más impulsadas (220) que cualquier otra en MLB, la más cercana es la de Cardinales con Arenado y Goldschmidt (210), únicas duplas con más de 200 traídas al plato.
Te puede interesar: «Quizás solo le lance bolas rápidas», dijo ganador del Cy Young sobre jonrón 700 de Pujols
El boricua está justificando los 341 millones que desembolsaron los Mets por sus servicios, aunque el trabajo no está terminado. El objetivo de estos Mets es alcanzar el anillo de Serie Mundial que se les ha hecho esquivo desde 1986 y que vieron de cerca en 2000 y 2015. Francisco Lindor sigue haciendo historia y demostrando que es uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, veamos que tanto puede hacer el boricua en este final de temporada y en los play offs de este 2022.