ÚLTIMA HORA: Luis Robert CAUSÓ BAJA y podría estar fuera de MLB por el resto de la temporada

Por Marcos Conde

En la tarde de este sábado 24 de septiembre los Chicago White Sox anunciaron algunas cambios significativos en su roster, incluido uno que tiene que ver con uno de los peloteros cubanos que pertenecen a la organización.

A los White Sox solo le restan 11 desafíos calendariados, por lo que se presume que Robert no volverá a pisar los terrenos en la presente campaña. Muy desafortunada noticia para todos los seguidores de los patiblancos y del béisbol cubano, que aún no han podido disfrutar una temporada completa de la Pantera totalmente sano de salud.

El exjugador de equipos Ciego de Ávila en Series Nacionales no pudo ni siquiera alcanzar la cifra de 100 juegos disputados en este año. Solo participó en 98, que a pesar de ser una cifra que se antoja baja, aún así es su marca personal, pues la temporada del 2020, la de su debut, fue acortada a causa del Covid 19 y jugó en 56 choques y en la pasada del 2021 solo vio acción en 68.

Reincidentes problemas físicos en 2022 lo hicieron alejarse del juego regular, además de que también estuvo fuera por otros asuntos como cuando fue colocado en Lista de Paternidad.

Sus números en general en la campaña pueden considerarse buenos, acumuló línea ofensiva de .284/.319/.426 con 108 hits, 30 extrabases, 18 dobles, 12 cuadrangulares, 54 anotadas, 56 empujadas, 11 bases robadas, 17 boletos recibidos y OPS de .746.

Junto al caso de Luis Robert, los otros cambios anunciados por los de Chicago fueron la reincorporación del relevista Joe Kelly desde la Lista Médica Familiar y la subida nuevamente del jardinero Mark Payton.

Además, también se confirmó de manera oficial que el manager Tony LaRussa tampoco estará más con el equipo en lo que resta de temporada. Sus médicos lo sometieron a minuciosos exámenes y le indicaron que debía estar fuera de sus funciones. En su lugar quedará fungiendo como manager del equipo el coach de banca Miguel Cairo.

Scroll al inicio