PERFECTO a 100 MPH: Aroldis Chapman SE LUCIÓ en Oakland (+VIDEO)

Para Aroldis Chapman fue su primer relevo perfecto desde el pasado 8 de abril

Después de algunas salidas complicadas, el cubano Aroldis Chapman parece haber recuperado la senda de la efectividad. Ante Oakland Athletics se mostró intransitable y dominó sin dificultades a todos los rivales a los que enfrentó. 

Con el marcador en contra 3×0, Pittsburgh Pirates llamó a Chapman para evitar que la desventaja se hiciera mayor. Al nacido en Holguín le tocó enfrentar a la tanda de segundo, tercero y cuarto, conformada por Tyler Nevin, J.J. Bleday y Shea Langeliers.

Aroldis Chapman se mostró dominante ante Oakland

Con dos envíos inferiores a 95 MPH dominó en elevado al central a Nevin. Contra sus restantes rivales aumentó la velocidad, alcanzando un tope de 99.7 MPH contra Langeliers.

Los dos últimos outs los sacó por la vía de los strikes. El último de sus 14 envíos para el plato fue una slider de 87.6 MPH que sacó completamente de paso a Langeliers quien quedó petrificado en el home plate.

Para Aroldis Chapman fue su salida número 14 de la temporada en las que suma 10 entradas lanzadas. Llegó a 18 ponches y se quedó con 12 boletos y cinco hits permitidos. Además, disminuyó su efectividad a 5.40 y el WHIP a 1.70.

Para el cubano de 36 años fue su primer relevo perfecto desde el pasado 8 de abril ante Detroit Tigers y el tercero en lo que va de MLB 2024. 

De por vida, Aroldis Chapman sumó su salida 742, con 708.1 entradas lanzadas y 1166 ponches propinados. El holguinero ocupa el séptimo lugar en ponches entre cubanos en Grandes Ligas y quedó a 138 de alcanzar a Diego Seguí, que logró 1298 pero en un total de 1807.2 innings.

Scroll al inicio