Y LLEGÓ a 100 MPH: Aroldis Chapman salvó el SÉPTIMO con duelo de cubanos incluido

El mejor cerrador cubano de todos los tiempos sigue con un paso tremendo en esta temporada; ocho días después de su última salida, logró defender una ventaja mínima y garantizar la victoria en un partido en el que su compatriota Néstor Cortés Jr. mantuvo un juego de cero hits cero carreras hasta la octava entrada y no pudo hacerse del éxito.

Fue un partido de puro pitcheo y la única carrera del choque llegó en la baja de la octava gracias a decisivo doblete de Anthony Rizzo que remolcó desde primera a Aaron Judge. Tras lograr la tan ansiada carrera, se imponía la presencia de Aroldis Chapman y el holguinero no defraudó. 

Te puede interesar: CON LA PUNTA DEL GUANTE: Gurriel Jr. LE QUITÓ un extrabase a Oscar Mercado

El primer escollo fue su compatriota Adolis García, quien lo hizo excederse, defendiendo de manera eficiente su turno al bate y haciendo una muy buena selección de envíos y tras siete lanzamientos, fue dominado en una línea fuerte al jardín derecho al impactarle una recta de casi 96 millas. 

A Corey Seager le subió la parada en cuanto a velocidad se refiere y con dos rectas, una de 99 y otra de 98.7 MPH, lo retiró en elevado al jardín central. Ya con dos outs, Jonah Heim le conectó imparable al izquierdo, no sin antes llegar, por primera vez en el partido, a las 100 millas por hora. 

Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Grand Slam de Aledmys Díaz puso A GANAR a Houston

Aroldis no se amilanó y con cinco envíos más, incluido otro más por encima de las 100 MPH (100.4, la más rápida) retiró a Nick Solak, luego de que el corredor sustituto,Brad Miller, se robara la segunda base y pusiera el empate en posición anotadora. 

Para Aroldis fue su séptimo salvamento de la temporada (313 de su carrera) en igual cantidad de oportunidades y llama la atención que en sus últimas tres salidas no ha ponchado ni a un solo rival, a pesar de ello ha logrado su objetivo final en todos ellos. 

Ya suman 12 salidas con 10 entradas y un tercio de actuación, en las cuales no le han podido fabricar carreras, le han conectado cuatro hits, ha regalado siete boletos y ha retirado por la vía de los strikes a 11 rivales, aunque hay que señalar que en cinco de esos relevos, se ha ido sin ponches, algo poco habitual en él.

De igual manera, Chapman mantiene su PCL intacto (0.00), le batean para .111 y su WHIP es de 1.06. Sin más, disfruten del último out del partido y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio