A 100 MPH: Llegó el quinto jonrón de Yuli Gurriel en 2021

May 7, 2021
Fue un jonrón al más puro estilo de Yuliesky Gurriel, bola bajita y adentro, golfeada con fortaleza, con toda la potencia de su swing mientras la bola viajaba muy alto hasta llevarse la alta barda del left field

Por Robiel Vega/@RobielVega

El Yuli sigue siendo noticia, sigue haciendo historia, sigue produciendo y sigue demostrando ser uno de los bateadores cubanos más grandes de todos los tiempos, aunque muchos quieran tapar el sol con un dedo.

Hoy Houston Astros se enfrenta a Toronto Blue Jays, un partido muy especial pues una vez más tocaría jugar en el lado opuesto del terreno que su hermano menor Lourdes Gurriel Jr. y todos los ojos de los cubanos amantes de la MLB estarían puestos en este choque, sin dudas, el más esperado de la jornada.

El Yuli no se amilanó ante el reto, noche perfecta hasta este minuto, de 3-3, incluído su quinto jonrón de la temporada para ampliar la ventaja de su equipo y de paso, traer para el plato, una vez más, a su compatriota Yordan Álvarez.

Después de conectar par de sencillos al abridor Ross Stripling, uno de ellos en la segunda entrada abriendo capítulo, que le permitió anotar más adelante remolcado por bambinazo de Carlos Correa, Yulieski se enfrentaba por primera vez al relevista Tim Mayza.

Después de un out, Yordan bateó sencillo al izquierdo, jardín patrullado por Yunito, ante el peligro que representa Yulieski para cualquier lanzador, el manager decidió visitar al relevista, aunque de poco le sirvió.

En conteo máximo de 3-2, Mayza hizo lo que tenía que hacer, lanzarle en zona de duda, incluso, en la zona baja, pero en la forma que está el espirituano no hay malos lanzamientos. Le enganchó la sinker lanzada a 94.9 mph, la impactó con toda su potencia a 100 millas exactas y la mandó a viajar por el mismo jardín izquierdo donde juega su hermano, que lo único que pudo hacer fue verla pasar.

Fue un jonrón al más puro estilo de Yuliesky Gurriel, bola bajita y adentro, golfeada con fortaleza, con toda la potencia de su swing mientras la bola viajaba muy alto hasta llevarse la alta barda del left field.

Este fue su quinto bombazo en este 2021 y sus carreras empujadas 21 y 22, de esta manera, ya igualó la cantidad de remolques de la temporada pasada, con 26 partidos menos y está a sólo un jonrón de alcanzar los 6 del 2020.

De por vida fue su bambinazo 76 y arribó a 323 empujadas, también, con sus 2 anotadas de la jornada ha pisado la goma 278 veces.

En este 2021, Yuli iguala a Yordan como el tercer cubano con más cuadrangulares con 5. La línea ofensiva dejada por Yuliesky sigue siendo espectacular, average de 336, OBP de 419 y Slugging de 549, para dejar su OPS en 968. Sin más, les dejo disfrutar del batazo.

3 comentarios en “A 100 MPH: Llegó el quinto jonrón de Yuli Gurriel en 2021”

  1. Buen día swing completo
    Respuesta al concurso
    Yordan Álvarez 2BB
    Yordan Álvarez 3BB
    Yulieski 2BB
    Yulieski 3BB
    Abreu 2BB
    Abreu 3BB

    Gracias. Saludos. Que tengan un lindo fin de semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba