LLEGÓ a 100 con New York: Edwin Díaz SALVÓ y entró en Top 50 MLB (+VIDEO)

El cerrador volvió a responder para los metropolitanos

Cuando New York Mets inició la temporada 2024 con cinco derrotas saltaron las alarmas en la «Gran Manzana» y se cuestionó la labor de muchos de sus exponentes. Ahora, los metropolitanos encontraron una racha positiva y el puertorriqueño Edwin Diaz es responsable para que esta sea posible.

Los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza pasaron de una situación crítica a una favorable como consecuencia de las ocho victorias conseguidas en los últimos 11 desafíos. De esta manera, se ubican en la tercera posición de la División Este de la Liga Nacional con marca de 8-8, a dos juegos del líder, Atlanta Braves.

La última conquista de Mets fue conseguida este lunes 15 de abril en el Citi Field de New York ante Pittsburgh Pirates, uno de los conjuntos que mejor arranque de campaña tuvo.

Edwin Diaz imponente en este 2024

Como se esperaba fue un encuentro parejo, que se definió por detalles. Tres carreras en la baja del octavo pusieron el encuentro 6×3 a favor de los locales. Esto provocó que sonaran las trompetas para anunciar el ingreso del cerrador estrella, Edwin Diaz.

El boricua salió por séptima vez en este 2024. En sus anteriores seis presentaciones, Diaz lanzó 6.0 innings, en los cuales permitió una rayita y recetó nueve ponches para dejar efectividad de 1.50. Además, sumaba tres salvados y ante Pirates tenía la oportunidad de conseguir el cuarto.

Sacó el primer out con un roletazo, luego negoció boleto, aunque esto no supuso preocupación pues ponchó a Henry Davis con un slider a 88 millas y sentenció la victoria 6×3 de Mets gracias a un elevado de Oneil Cruz que cayó en el guante de Starling Marte.

De esta manera, Edwin Diaz se ubica en el sexto lugar entre los pitchers con más salvamentos, dos menos que el líder Clay Holmes (6) de New York Yankees. También, el derecho de 30 años arribó a su rescate número 100 con Mets y al 209 de por vida, posicionándose en la casilla 49 de todos los tiempos. Su tope se dio en la campaña 2018, cuando sumó 57.

El nacido en Naguabo dejó su efectividad en 1.29 y registra 10 ponches sobre dos carreras permitidas en 7.0 entradas.

Scroll al inicio