A 102 MPH: Aroldis Chapman SUMÓ hold con susto ante Milwaukee (+VIDEO)

Jose Antonio Rodriguez Briceño

Actualizado en:

MLB

Aroldis Chapman igualó su tercera mejor marca en ventajas preservadas en su carrera de Grandes Ligas

Aroldis Chapman igualó su tercera mejor marca en ventajas preservadas en su carrera de Grandes Ligas

El lanzador zurdo cubano Aroldis Chapman vive a sus 36 años de edad una nueva aventura con Pittsburgh Pirates en las Mayores, y frente a Milwaukee Brewers aseguró su presentación 11 de naciente campaña.

En el octavo inning salió a la lomita en su nueva labor de Setup, para la que lo designó el Mánager de Pittsburgh Derek Shelton. Aroldis Chapman es hoy quien le prepara el escenario al cerrador estelar de los filibusteros, David Bednar.

Aroldis Chapman, ingresó en sustitución de Colin Holderman, con el compromiso en ventaja de su equipo por tres carreras, e inició su actuación con la receta de la casa.

Los tres primeros pitcheos del cubano hacia el home fueron en strike y de esa forma, y con una recta de 101.8 mph retiró a Joey Weimer.

La secuencia que utilizó Aroldis Chapman en el turno de Waimer fue Sinker de 96.2 millas en la zona baja y externa del plato para el bateador derecho, también usó Recta de Cuatro Costuras de 98.5 un poco más arriba, y el Sinker que convirtió en out al bateador de 101.8, que el toletero abanicó. Todos los pitcheos fueron del centro hacia afuera.

Aroldis Chapman se anotó un Hold

Luego una seguidilla de tres boletos sacó a Aroldis Chapman del compromiso y lo sustituyó Hunter Stratton, quien no impidió que William Contreras anotara en carrera, pero igualmente, el zurdo cubano se anotó un Hold más en 2024.

La ventaja preservada por la labor del Bullpen de Pirates en ese octavo inning le regaló a Aroldis Chapman su sexto Hold en 2024 en 11 presentaciones, en las que también sumó a sus números 15 ponches y recibió cuatro carreras limpias, incluida la de esta noche.

En total en 2023 consiguió 14 ventajas preservadas, récord en su carrera, pero, ocho de esas las consiguió con el equipo que vistió la primera mitad de la campaña, Kansas City Royals.