Si de un hombre necesitan bateo el conjunto de Houston Astros es del toletero cubano Yordan Alvarez. El gigante de Las Tunas tuvo un gran momento ofensivo durante mediados del mes de abril, pero durante los últimos partidos estuvo completamente maniatado.
Desde que el pasado sábado, 27 de abril, en Ciudad México, cuando disparó dos enormes cuadrangulares a 461 pies, no volvió a producir. 18 turnos en blanco entre el domingo 28 y el primer turno del partido de este viernes 3 de mayo ante Seattle Mariners, fue lo que duró su letargo, hasta que en su segunda vez al bate pudo pegarle con fuerza a la pelota.
Te puede interesar: Houston ASEGURÓ serie: Altuve se EXCEDIÓ, Singleton SONÓ jonrón
Yordan Alvarez rompió slump con gran batazo
Con un out en la baja de la cuarta entrada, las bases limpias y el marcador favorable a Seattle 1×0, llegó Yordan Alvarez al cajón de bateo. Ante George Kirby y en conteo de una bola sin strikes, aprovechó una recta al centro a 95.4 MPH y conectó un lineazo tremendo por el right-center field.
Tras un impacto de 107.5 MPH, la bola recorrió una distancia de 228 pies, imposible de cortar a tiempo por los jardineros. Esto le permitió a Yordan arribar de pie a la segunda base con su cuarto doblete de la temporada.
Alex Bregman llevó hasta tercera al tunero con imparable de línea al jardín izquierdo. Para finalmente anotar la carrera del empate por rolling a segunda base del torpedero dominicano Jeremy Peña.
Para Yordan Alvarez fue el imparable número 31 de la temporada, anotó su carrera 19 y dejó su línea ofensiva en .248/.314/.448/.762 (AVE/OBP/SLG/OPS). De por vida llegó a 118 dobles, 544 hits y 343 anotadas.
Para más información de Houston Astros sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp