Houston ASEGURÓ serie: Altuve se EXCEDIÓ, Singleton SONÓ jonrón

Houston Astros logró ganar dos series consecutivas por primera vez en esta temporada

Houston Astros logró una victoria contundente el jueves, al vencer a Cleveland Guardians con marcador de 8×2. Jon Singleton se destacó, tras conectar un jonrón y remolcar tres carreras. Además, el venezolano Jose Altuve contribuyó con tres hits para guiar a su equipo hacia la victoria.

A pesar de su posición en la parte inferior de la División Oeste de la Liga Americana con una marca de 11-20, Astros lograron ganar dos series consecutivas por primera vez en esta temporada. 

El partido fue cerrado, incluso Houston Astros llegó perdiendo 2×1 a la sexta entrada. Sin embargo, Jeremy Peña conectó un triple que se desvió en el guante del jardinero central Gabriel Arias y Jon Singleton envió una pelota de Logan Allen a la grada del jardín derecho, poniendo a los Siderales arriba 3×2.

Houston Astros se soltó a batear en la séptima entrada

Jake Meyers también contribuyó con un triple en el séptimo inning, ampliando la ventaja a 4-2, cuando anotó con un sencillo de Jose Altuve. Astros continuó sumando carreras, incluyendo una de «caballito» por pelotazo a Jeremy Peña con las bases llenas. Yainer Díaz conectó un sencillo de dos anotaciones, y Singleton agregó otra con un elevado de sacrificio, dejando la pizarra en 8×2.

El lanzador Spencer Arrighetti, en su cuarta apertura en las Grandes Ligas, permitió cuatro hits y dos carreras en 5.2 entradas. Tayler Scott obtuvo la primera victoria de su carrera al lanzar una entrada y un tercio en blanco.

Por parte de Guardianes, el dominicano Andrés Giménez conectó un doble productor, y Will Brennan sumó dos imparables. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota. Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, perdieron su segunda serie consecutiva tras enfrentarse a Atlanta.

Finalmente, el cubano Yordan Alvarez tuvo un día difícil al irse de 5-0 con tres ponches. Su slump se extendió a 17 turnos fallados en línea desde que conectó dos jonrones el sábado pasado contra Colorado Rockies en la Ciudad de México.