RECITAL de ponches de Miranda, DOS COHETES de Adeiny, Viciedo NO PARA. Cubanos en Asia

Por Juan Páez

Aunque Ariel Miranda no las tuvo todas consigo en la jornada de este sábado en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, siglas en inglés), su primera salida desde la pausa de los Juegos Olímpicos tuvo par de puntos positivos. Lo negativo es que el zurdo cubano se llevó la derrota en la caída del Doosan Bears 5×1 contra el Kiwoom Heroes.

Miranda, quien perdió por cuarta ocasión en la temporada 2021, tiró 6.0 innings y permitió nueve hits (un jonrón), además de tres carreras limpias. Aunque su salida podría categorizarse como tambaleante, calificó como apertura de calidad, no dio bases por bolas y retiró a 11 rivales por la vía del tercer strike para empatar su máxima marca en un inicio en Corea.

Tal es el paso ponchador de Ariel, que acumula 32 abanicados en sus últimas tres presentaciones, todo eso a lo largo de 22 entradas lanzadas en ese lapso. Su efectividad, luego de 17 salidas, quedó en 2.92 y su récord en 8-4.

Su compañero José Miguel Fernández dio un doblete (12) y anotó una carrera en cuatro turnos legales al bate. Sus frecuencias cerraron en .322/.404/.467.

Mirando pa Japón

En relación a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Adeiny Hechavarría soltó par de imparables, ambos sencillos, en cuatro turnos legales con el madero en la victoria del Chiba Lotte Marines 4×2 ante el Buffaloes Orix. También se ponchó una vez y subió sus promedios a .243/.256/.419.

Dayán Viciedo sigue teniendo buenas actuaciones en los últimos días. Ahora, en la caída del Chunichi Dragons 6×1 frente al Yomiuri Giants, ligó un sencillo en dos chances válidos, pero también sumó dos bases por bolas a su cuenta (.296/.347/.503). En sus últimos siete compromisos, tiene ocho hits en 25 viajes al box (.320).

Su compañero Ariel Martínez fue catcher titular y terminó de 4-1, con par de ponches (.261/.346/.391). El también cubano Yariel Rodríguez abrió por el Chunichi y cargó con su segunda derrota de la zafra (0-2), en labor de 5.0 entradas, cinco hits, cinco carreras (cuatro limpias), tres boletos, cinco ponches y dos jonrones permitidos (4.82 PCL).

El Fukuoka SoftBank Hawks se llevó la victoria 2×0 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters con ayuda de Alfredo Despaigne, quien cerró la jornada de 3-1, con sencillo y su séptima remolcada del campeonato. Despaigne llevó sus frecuencias a .200/.305/.289. Su compañero Dariel Álvarez, en apenas su segundo juego en la NPB, falló en tres oportunidades oficiales, con dos chocolates (.000/.000/.000).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio