Tras una sequía de 10 partidos el tunero Yordan Álvarez se reencontró con el jonrón y lo hizo con un soberano palo, de esos que son típicos de su descomunal fuerza, un batazo que era jonrón en cualquier estadio de las Grandes Ligas.
En la baja de la séptima entrada, con el choque 3×2 favorable a los Rangers de Texas, el poderoso slugger cubano destruyó una sinker a 92.5 millas y con un impacto de 114.6 MPH, la mando a viajar por toda la banda derecha, a una velocidad indescriptible, llevando a «Doña Blanca» hasta los 394 pies.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mejor lanzador de Houston DEBUTARÁ tras larga recuperación
Yordan estaba en un slump de 13 veces al bate consecutivas sin conectar de hit durante los últimos cuatro partidos, pero la dirección de los Astros lo mantuvo inamovible, como debe ser en el caso de un bateador de tanta calidad, y el cubano respondió a la confianza depositada en el, con un batazo de grandes dimensiones y un momento crítico del partido.
Para Yordan fue el cuadrangular 31 de la temporada y ahora está a dos de igualar su mejor marca personal, lograda el pasado año, pero además llegó a la cifra de 92 bambinazos en su carrera, quedándose a uno de igualar a su compatriota, amigo y compañero de equipo, Yulieski Gurriel.
Te puede interesar: Houston apagó las luces en Texas: Astros igualan a Yankees en victorias
Cuando Yordan debutó en 2019, Ya Yulieski sumaba 34 jonrones en sus primeras tres zafras. En ese primer año del tunero, el espirituano disparó 31 y el novato 27, por lo que la ventaja se amplió a 38; un año después, una lesión en las rodillas llevó a Yordan al salón de operaciones y sólo pudo disputar dos encuentros y la diferencia entre ambos se hizo de 43 vuelacercas.
Pero en solo dos temporadas, Yordan ha logrado borrar esa diferencia, pues ha desaparecido 64 pelotas en 239 juegos, por 22 en 244 el inicialista ganador del Guante de Oro en 2021. Es justo reconocer que la diferencia de juegos jugados entre ambos bateadores es de 428, pues Yuli ha disputado 756 desafíos, por 328 el número 44 de los Siderales.
Hasta el cierre de esta nota, el choque se mantenía empatado a tres carreras en la alta de la novena y Yordan, de 4-1, dejó su línea ofensiva en .296/.402/.634/.1.036 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.