Es cierto que el cubano Jose Abreu no está teniendo el mejor de sus años en Las Mayores, pero es el mejor antillano en una curiosa estadística.
Si tuviésemos que adivinar cuál ha sido el pelotero cubano que más cuadrangulares ha conectado esta campaña cuando encuentra corredores en posición anotadora (RISP por sus siglas en inglés) y dos outs en la pizarra, seguramente nos viene a la mente los nombres de Adolis García, Yordan Alvarez o Jorge Soler.
Pero de eso nada, Jose Abreu es el hombre. El inicialista de Houston Astros ha pegado esta contienda seis cuadrangulares (de 14 jonrones en la campaña) en esa situación del juego (dos outs y RISP).
Jose Abreu está a dos cuadrangulares de igualar la mejor marca histórica entre cubanos en MLB que data de 2009 y está en poder de Kendrys Morales con ocho.
El mismo Kendrys logró sacar la pelota del parque con dos outs y RISP, siete veces en 2016 y en 2017. Tony Pérez lo hizo también en siete oportunidades en 1970.
Ahora Jose Abreu comparte la tercera mejor marca con otros cinco bateadores cubanos, aunque es la segunda vez que lo logra en su carrera (2019 con Chicago White Sox).
Te puede interesar: EMOTIVO: Randy Arozarena ENVIÓ DEDICATORIA tras jonrón 22
Esta temporada, después de Abreu, los cubanos que más bambinazos han pegado con dos outs y RISP son: Adolis García (5), Jorge Soler (4) y Lourdes Gurriel Jr. (3).
Otros cinco peloteros nacidos en la isla lo han hecho en par de ocasiones esta campaña.
En todas Las Mayores el líder en esa instancia (2 outs y RISP) es Gunnar Henderson con ocho. Matt Olson y Kyle Schwarber lo han hecho siete veces cada uno.
Jose Abreu aparece empatado en el cuarto puesto con J.D. Martínez, Matt McLain y Christian Walker.
Hank Aaron y Manny Ramírez comparten la mayor cantidad de cuadrangulares con dos outs y RISP en la historia de las Grandes Ligas (72 cada uno).
Se puede decir que Jose Abreu no ha estado inmerso en su mejor año ligamayorista, pero sí ha respondido en situaciones claves, 41 de sus 77 remolcadas han sido con dos outs y RISP.