Por Yirsandy Rodríguez
En Camagüey, se respiró ambiente de playoff: ¡Qué clase juego ganaron 9-7 los Azules de la Capital, resurgiendo todo el tiempo este domingo contra los Toros!
Los actuales líderes en la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional, tuvieron seis veces la oportunidad de dejar al campo a los Azules en su terreno, el estadio Cándido González, pero nunca pudieron hacerlo desde el noveno hasta el 14to inning.
Andy Rodríguez cerró por los Leones a gran altura, para registrar su séptimo éxito, además de sus 16 salvamentos. Ahora los Azules les han ganado ocho de los 11 encuentros este año a los Toros, y se han adueñado del cuarto puesto de clasificación a la postemporada.
Por si te perdiste el juego de este domingo, que se reanudó a las 10 de la mañana de este lunes, aquí estás a un SwingCompleto de leer lo que no sabías sobre el éxito de los Azules:
Te Puede Interesar
-Los Azules siguen siendo un dolor de cabeza para los Toros en el estadio Cándido González: Luego del éxito 9-7 de Industriales, ahora los Leones le han ganado 29 de sus últimas 44 decisiones (el 65.9% de victorias) a los camagüeyanos.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
-¡Impresionante, el trabajo del relevista Andy Rodríguez! Andy cerró la puerta por los Azules y logró su séptimo éxito encabezando el bullpen, para convertirse en el primer relevista del team con al menos siete victorias durante temporadas consecutivas: 7-1 en 2018 y 7-1 esta campaña.
-Triple play salvador: Industriales le fabricó a Camagüey un triple play histórico en situación de Tie Break (extra innings), para retirar la oncena entrada y mantener el empate 5-5. El batazo fue un fuerte rodado de Jorge Luis Peña por la antesala, que Jorge Enrique Alomá aprovechó para pisar tercera (out), forzar en segunda tirándole la pelota al intermedista Narbe Cruz (out), quien devolvió la bola a primera (out) al mascotín de Stayler Hernández.
Lo “polémico” de la triple matanza fue que, el umpire de segunda, Norge Hernández, decretó out por interferencia al corredor que iba para la intermedia, al “impedir”, como está recogido en las Reglas Oficiales del béisbol, el pivoteo hacia la inicial.
Al hacerse oficial, el triple play fue el tercero de los Azules en la historia, el primero desde la campaña 1997-1998.
-¡El reciente dominio de los Azules va más allá del Cándido! ¿Sabías cuántos juegos le ha ganado Industriales a Camagüey en sus últimas 28 decisiones? ¡20!, contando la victoria de este domingo 9-7.
Dentro de esa misma racha, Industriales ha vencido en nueve de sus últimos 12 matchs. Al mismo tiempo, Andy fue tan dominante, que retiró 6 ⅔ innings de relevo y sus oponentes se fueron de… ¡15-0!
-Primer partido de 14 entradas en Tie Break con siete dobles matanzas y un triple play combinado. Pero, además, 117 bateadores pasaron por el plato sin conseguir jonrón, 37 se quedaron en bases y ninguno de los ocho emergentes pudo pegar hit.
Con la victoria, los Leones llegaron a 45 éxitos con 37 reveces, afianzándose en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.