Por Juan Páez
José Iglesias escogió un buen momento para conectar su primer jonrón de la temporada. En la jornada de este lunes, Candelita selló el triunfo de los Rockies de Colorado 4×0 sobre los Dodgers de Los Ángeles, al conectar cuadrangular ante el abridor Tyler Anderson, el número 45 de por vida en Grandes Ligas para el torpedero cubano.
Iglesias se fue de 4-1, con el palazo, dos impulsadas (20) y una anotada (.298). Su estacazo de vuelta completa fue un verdadero tablazo de 432 pies (el segundo jonrón más largo de su carrera) y sirvió para producir las últimas dos carreras de la jornada para los Rockies.
De todos los bateadores cubanos que han participado este año en la Gran Carpa, Iglesias era uno de las dos figuras que aún no conectaban un vuelacerca. El otro, Dairon Blanco, solo participó en cinco juegos (siete turnos legales).
SIN FRENOS
Los Rangers de Texas les propinaron una paliza 10×4 a los Reales de Kansas City este lunes, y el cubano José Adolis García metió mano en el resultado. El jardinero ligó de 5-1, con su doblete número 13, una carrera fabricada (48), una anotada y un ponche (.255).
De esta manera, García llegó a nueve juegos consecutivos con al menos un imparable, una racha en la que tiene frecuencias de .333/.324/.722, con tres dobles, un triple, tres jonrones, siete producidas y 11 anotadas. Tan bueno es el momento que vive el slugger en el plato, que tiene hit en 16 de sus últimos 17 compromisos. Durante esos 17 juegos, todos en junio, el average de Adolis pasó de .220 a .255.
Otro que dio un biangular importante fue Yadiel Hernández para prender la chispa en la victoria de los Nacionales de Washington 3×2 sobre los Piratas de Pittsburgh. Hernández ligó de 4-1, con su undécimo doble, una fletada (27) y un ponche (.268) ante los bucaneros.
El patrullero cubano lideró la remontada capitalina, pues Pittsburgh comenzó arriba con score de 2×0. En el sexto inning, dio un roletazo para producir la primera carrera de su club, que posteriormente anotó dos más vía jonrón de Maikel Franco.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) se fue de 4-1, con su impulsada 33 del año, una anotada y dos ponches (.284).
José Abreu (Medias Blancas de Chicago) llegó a 280 dobles en su carrera, al irse de 4-1, con un biangular (17) y una impulsada (33) ante los Angelinos (.267). Está a 20 más de convertirse en el octavo cubano con 300 dobles de por vida en Grandes Ligas. Su compañero Luis Robert terminó en blanco en cuatro viajes al box (.289).
Jorge Soler (Marlins de Miami), de 4-0, con dos chocolates (.215).
Lanzadores:
Raisel Iglesias (Angelinos de Los Ángeles) se anotó su salvado número 14 del año con otro inning en blanco, con un ponche (3.76). Iglesias tiene 5.0 innings perfectos en sus últimas cinco presentaciones, con nueve ponches.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.