1ro en MLB: Juan Soto LÍDER de CURIOSA estadística en Las Mayores

El dominicano Juan Soto está dejando números impresionantes en sus primeros años ligamayoristas. La disciplina que muestra en el home plate el jardinero de San Diego Padres es descomunal. Sin haber cumplido los 25 años de edad se puede catalogar como el mejor discriminador de envíos malos en las Grandes Ligas. De hecho, Soto ha […]

La disciplina que muestra en el home plate el jardinero de San Diego Padres es descomunal. Sin haber cumplido los 25 años de edad se puede catalogar como el mejor discriminador de envíos malos en las Grandes Ligas.

De hecho, Soto ha visto un total de 2,019 de lanzamientos esta campaña. De ellos 1,081 han sido fuera de la zona de strike.

Lo más llamativo es que el toletero zurdo solamente le ha hecho swing a 166 envíos fuera de zona, exhibiendo un fenomenal 15.4 % (swings a los lanzamientos fuera de zona), liderando la MLB en este aspecto.

Ahora mismo el dominicano es el jugador con la mayor cantidad de bases por bolas recibidas en las Grandes Ligas con 99. El segundo puesto lo ocupa Kyle Schwarber (81 BB) e Ian Happ (78).

En 2020, la temporada atípica debido a la pandemia del Covid, Soto finalizó en el quinto puesto (igualado con otros dos jugadores) de MLB al negociar 41 boletos.

Un año antes (2019) también finalizó quinto en bases por bolas (empatado con su coterráneo Carlos Santana) en Las Mayores con 108.

Incluso, Soto en su primera campaña al más alto nivel, fue el 18vo bateador que más boletos recibió en MLB con 79. Desde sus inicios dio muestras de madurez y paciencia en el home plate.

Desde 2018 hasta el presente ningún borro jugador acumula más bases por bolas que Soto en MLB. A «La Fiera» le han otorgado 607 BB en ese lapso, muy distante de sus más cercanos perseguidores, Bryce Harper (468) y Alex Bregman (432).

El mismo David Ortiz se refirió a Soto en una entrevista que le hiciera el periodista dominicano Yancel Pujols, como un bateador temido al cual le hacen una «programación» para lanzarle e intentar que se vaya con envíos malos.

Ortiz llegó a comparar a Soto con él, incluso puso un ejemplo de uno de sus turnos al bate cuando jugaba para Boston Red Sox: «Me fuí caminando para la inicial, sabía que no me querían lanzar, no le iba a hacer swing a ese envío fuera de zona».

Lo cierto es que Soto es uno de los mejores bateadores de MLB y que las bases por bolas también cuentan. Es tan así que el dominicano es segundo en OBP en Las Mayores con .419, bateando para promedio de .276.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *