SE LE FUE LA MANO a Viciedo, Ariel Martinez dio 3, Miranda domina. Resumen Cubano Asia

Viciedo se voló la barda en dos ocasiones para quedar segundo en Japón y llegar a 88 jonrones de por vida en el circuito nipón.

Viciedo se voló la barda en dos ocasiones para quedar segundo en Japón y llegar a 88 jonrones de por vida en el circuito nipón.
Viciedo se voló la barda en dos ocasiones para quedar segundo en Japón y llegar a 88 jonrones de por vida en el circuito nipón (web screen shot)

Por Juan Páez

Dayán Viciedo tuvo otra jornada monstruosa en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este domingo. El primera base del Chunichi Dragons, que venció 6-4 con su ayuda al Yomiuri Giants, desapareció dos pelotas del parque y pasó al segundo lugar del departamento de jonrones de la Liga Central. En el mismo compromiso, su compañero recién promovido Ariel Martínez dio tres sencillos.

Viciedo se fue en total de 3-3, con par de boletos, cuatro carreras empujadas y dos anotadas. Su juego comenzó con una base por bolas en su primera aparición y siguió con un sencillo impulsor en el tercer episodio. En la quinta entrada, disparó su primer cuadrangular de la noche, con un hombre en circulación. Posteriormente, en el séptimo, tomó su segundo pasaporte y volvió a mandarla a las gradas en el noveno tramo, con las bases vacías.

El 1ro de los bambinazos fue ENORME:

El slugger queda con cinco vuelacercas y mira de cerca a Seiya Suzuki, quien acumula seis y es el líder de la Liga Central. En cuanto al cubano, llegó a 88 estacazos de vuelta completa de por vida, a 12 de convertirse en el tercer antillano con al menos 100 en la Tierra del Sol Naciente, junto con Alfredo Despaigne (154) y Orestes Destrade (160).

Luego de esta actuación, Viciedo deja sus promedios en .305/.359/.593 tras sus primeros 15 juegos. Acumula 18 hits en 59 turnos legales al bate, con par de dobles, los cinco bambinazos, 13 remolcadas (está entre los líderes), ocho anotadas, cinco bases por bolas y apenas cuatro abanicados.

Su compañero Ariel Martínez tuvo su primera gran demostración ofensiva y dio los primeros indiscutibles de su carrera en las “Grandes Ligas” de Japón. Fue titular por Chunichi y dio tres sencillos en cuatro oportunidades oficiales, con un recorrido al diamante. Su línea quedó en .500/.571/.500 y empieza a ganar terreno para ver más acción en el circuito nipón.

También por Chunichi, Raidel Martínez vio acción. El relevista se apuntó su tercer hold del año, en 1.0 entrada de labor. Permitió dos imparables y su primera carrera limpia del campeonato, también ponchó a uno y dio un pasaporte. Su efectividad queda en 1.50.

En el compromiso que perdió el Chiba Lotte Marines 8-1 contra el Tohoku Rakuten Golden Eagles, Leonys Martín volvió a irse en blanco. Esta vez, aunque recibió una transferencia, se fue en blanco en dos chances válidos para bajar sus promedios a .235/.339/.431. Ahora tiene de 9-0 en sus últimos tres desafíos.

Cátedra en Taiwán

El Chinatrust Brothers mejoró su récord a 33-20 gracias a la victoria 11-2 frente al Uni-President Lions, que tuvo como protagonista al zurdo cubano Ariel Miranda. El habanero va reencontrando de a poco su nivel y esta vez limitó a sus rivales en 6.0 entradas para obtener el triunfo y nivelar su récord a 5-5.

Miranda solo concedió cuatro incogibles y dos carreras sucias, dio cuatro bases por bolas, golpeó a un bateador y retiró a nueve por la vía del tercer strike, en trabajo de 121 pitcheos, la máxima cantidad para él en su carrera en la Liga Profesional de Béisbol de Taipéi de China (CPBL, por sus siglas en inglés). Dejó su efectividad en 4.08.

El siniestro acumula 13.0 entradas de 12 imparables y tres anotaciones merecidas, con seis pasaportes y 17 chocolates, en sus últimas dos salidas.

En la jornada de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández volvió a tener una actuación gris. Esta vez, en el lauro del Doosan Bears 7-4 sobre el Hanwha Eagles, no tuvo suerte en cinco visitas legales a la caja de bateadores, con par de ponches.

Fernández (.370/.433/.551), en apenas su segundo juego de 5-0 en el presente torneo, comenzó el mes de julio con un compromiso de cinco hits en cinco turnos, pero ahora no tiene incogible en sus últimos 14 chances. Por este slump ha visto caer su promedio al bate de .390 a .370 y ahora es tercero en la pugna por el liderato, por debajo del dominicano Mel Rojas Jr. (.374) y del ahora líder, Kim Sun-bin (.378).

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*