Por Robiel Vega/@robielcuba87

A pesar de completar su tercera salida consecutiva permitiendo carreras, eso no impidió que Aroldis Chapman completara la novena entrada y con ella, la victoria 6×2 de los Yankees sobre los Orioles de Baltimore. Aunque si analizamos bien su trabajo, salvo el desdichado envío que un encendido Anthony Santander desapareció por el jardín izquierdo, el resto de su faena fue muy efectiva.

La novena entrada comenzó tranquila, dominando a Trey Mancini en elevado al right field tras pegarle a una recta de 97 millas. Luego, Anthony Santander, quien ya había conectado un cuadrangular en la cuarta entrada, le castigó una splitter a 89 millas en la esquina de adentro y en zona baja, la cual sacó de línea, muy pegada a la raya del jardín izquierdo; siendo éste el primer bambinazo que le conectan en este 2022.

Te puede interesar: SIGUIÓ ON FIRE: Adolis García SONÓ el madero ante LA Angels

Tras el batazo, el holguinero se mostró intransitable: con cuatro lanzamientos retiró por la vía de los strikes a Ramón Urias y a Rougned Odor, con sólo tres, le sacó con la misma receta. Con par de sliders y un rectazo de 100.5 MPH, «El Misil» no le dejó sacar el bate al camarero de Baltimore.

Fue esta la salida número 15 de la temporada, con 12.2 entradas lanzadas, en las que ha permitido ocho hits, le han fabricado tres carreras, todas limpias, ha regalado nueve boletos y retirado a 14 rivales por la vía del ponche. Su PCL aumentó a 2.13, su WHIP es de 1.34 y le batean para 174.

Te puede interesar: INDETENIBLE: Yadiel Hernández PRODUJO la 1ra ante Miami

De por vida llegó a 639 salidas, igualando a Diego Seguí como el cubano con más juegos lanzados en la historia de las Grandes Ligas, aunque a diferencia de Seguí, todas las apariciones de Chapman son como relevista, en el caso de Diego, abrió en 171 ocasiones.

En esos partidos, el zurdo cubano suma 616.1 innings de actuación, le han conectado 39 bambinazos y llegó a 1016 ponches. Su efectividad histórica es de 2.35 y su promedio de ponches por cada nueve entradas es de 14.84, aunque este año ha bajado a 9.95.

2 comentarios en “A 100 MPH y con 2 ponches Aroldis Chapman igualó a LEYENDA CUBANA”

  1. Marcos Jesús Cordero Rodriguez

    Excelente sin duda felicidades..
    Quiero hacer referencia al pelotero Diego Seguí según tengo entendido también era de holguin ??? Gracias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba