INDETENIBLE: Yadiel Hernández PRODUJO la 1ra ante Miami

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El matancero Yadiel Hernández sigue viviendo el mejor momento su carrera deportiva y a sus 34 años no parece tener frenos en su rendimiento ofensivo. Con más de 100 apariciones en el home plate, el jardinero de los Nats mantiene el mejor average entre los cubanos en 2022 y ya alcanzó la doble decena de remolques en apenas 27 encuentros.

En el partido de este lunes, 16 de mayo, Yadiel abrió rápidamente la pizarra con cañonazo al jardín izquierdo, una línea que el torpedero de Miami, Erik González estuvo a punto de capturar, pero sólo alcanzó a desviarla.

Te puede interesar: RESPONDIÓ voleibolista cubana a ofensas racistas en Rusia: “El problema lo tiene él”

El yumurino, con hombres en primera y tercera, aprovechó una recta de 98 millas que al abridor Sandy Alcántara se le quedó demasiado al centro y con un swing veloz se la empujó bien hacia la banda opuesta, trayendo para el plato a César Hernández con la primera carrera del encuentro.

Tras el batazo, Yadiel aumentó su promedio hasta .340 (94-32) y logró su tercer partido consecutivo bateando de hit y el onceno en sus últimos 15. Cabe decir que de los cuatro desafíos en que no ha rayado la tarjeta, sólo en dos de ellos fue titular. Su OBP anda por .376, su slugging en .521 y exhibe un OPS de .897.

Te puede interesar: SE SOLTÓ EL BOMBI: Adolis dio 2 HR ante Boston y es LÍDER empujador

Para tener una idea de la gran temporada que está teniendo Yadiel, sólo tenemos que ver qué en 2021, jugando un total de 112 partidos, empujó 32 carreras, conectó 72 hits y 18 extrabases. En este momento, con sólo el 23 % de esos juegos jugados, ya ha remolcado el 62.5 % de las carreras y ha disparado el 44.4 % de los hits y el 61.1 % de los extrabases. Además, elnpasado año dejó una línea ofensiva muy inferior a lo que hoy muestra (.273/.329/.413/.742).

Sin más, disfruten de la conexión y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio