Por Juan Páez
Yordan Álvarez sigue añadiéndole cerezas al pastel en junio, el que se está convirtiendo en el mejor mes de su carrera. En el primer juego de la serie entre los Astros de Houston y los Yankees de Nueva York, este jueves, el gigantón cubano tuvo otro gran desempeño ofensivo pese a que los siderales terminaron tendidos en el terreno con score de 7×6.
Luego de fallar en su primer turno, Álvarez sacó la bola del parque con tres corredores a bordo en el tercer episodio, ante un cambio de velocidad del lanzador abridor Jameson Taillon. Fue el noveno cuadrangular del slugger zurdo frente a ese pitcheo este año, con el que igualó a Mike Trout (2019) como los máximos jonroneros contra cambios en cualquiera de las últimas cinco campañas.
Luego, en su tercer chance válido del compromiso, Yordan disparó un soberbio batazo a 114.7 millas por hora (la segunda conexión más rápida de todo el juego). Por su velocidad, tal impacto resultó sencillo.
En total, Álvarez ligó de 5-2, con su vuelacerca número 22 (segundo en todas las Grandes Ligas), tres fabricadas (54), una anotada y un ponche (.317). Tiene al menos dos incogibles en 10 de los 18 juegos disputados hasta ahora en el mes en curso.
En ese mismo desafío, Yulieski Gurriel se fue en blanco en sus primeros tres turnos del juego (con ponche incluido), pero aprovechó el último para disparar su vigésimo doblete del año. Así se convirtió en el primer cubano en llegar a 20 biangulares en la presente campaña.
METIENDO MANO
Aunque Jorge Soler cayó en otro slump y está bateando para .178, con tres remolcadas, en sus últimos 12 juegos con los Marlins de Miami, el poderoso cubano se las ingenia para, de todas maneras, ayudar a su equipo. Muestra de eso es lo que ocurrió en la victoria de los peces 3×2 sobre los Rockies de Colorado este jueves.
En cuanto a turnos oficiales, Soler no tuvo suerte y se fue de 3-0, pero lo importante es que en el tercer episodio disparó un elevado de sacrificio para fabricar la segunda carrera de los Marlins en el compromiso y la número 32 en su cuenta personal. Soler batea para .218.
En ese mismo juego, pero por los Rockies, José Iglesias dio un sencillo en cuatro oportunidades oficiales, tomó un boleto y se ponchó en dos ocasiones. Quedó bateando para .303 de average.
Pasando a la derrota sufrida por los Medias Blancas de Chicago 4×0 en manos de los Orioles de Baltimore, José Abreu fue uno de los dos patiblancos que consiguieron más de un imparable, junto con Seby Zavala. Pito duplicó con dos sencillos en cuatro turnos legales con el madero y se tragó un chocolate (.266). Fue el único cubano en ver acción por Chicago.
Guillermo Heredia fue el otro antillano en participar en la más reciente jornada de las Grandes Ligas, al hacerlo en el triunfo de los Bravos de Atlanta 7×6 contra los Gigantes de San Francisco. El Conde terminó de 3-0, con anotada, base por bolas y ponche (.130).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.