LLEGÓ A 28: Yordan Álvarez EXTENDIÓ RÉCORD e hizo historia en Houston

Dominar completamente a Yordan Álvarez en un partido es tarea casi imposible para los lanzadores rivales. Ya sea por su propia ofensiva, por los boletos que negocia o por lo pelotazos que recibe, casi siempre se las agencia para llegar a primera base. Aunque su misión principal en la alineación de los Astros no es […]

Dominar completamente a Yordan Álvarez en un partido es tarea casi imposible para los lanzadores rivales. Ya sea por su propia ofensiva, por los boletos que negocia o por lo pelotazos que recibe, casi siempre se las agencia para llegar a primera base.

Aunque su misión principal en la alineación de los Astros no es precisamente la de entrar en circulación la mayor cantidad de ocasiones, lo cierto es que no es un detalle menor que Yordan haya logrado, durante 28 juegos jugados consecutivos, llegar a salvo a la inicial.

Ante sus actuales rivales, los Marineros de Seattle, Yordan rayó la tarjeta de los hits durante cada uno de los partidos, en el caso de los dos primeros encuentros, con sendos extrabases y cuatro remolcadas; un doble y un jonrón.

En el desafío de cierre, este domingo, 7 de mayo, Yordan conectó un sencillo al jardín central en la misma primera entrada que le garantizó mantener la racha activa más extensa de juegos consecutivos embasándose y la segunda de toda la temporada.

Los 28 juegos de Yordan es un récord para su franquicia, pues hasta el 2022 las más extensas, iniciando campaña, eran de 25 y estaban en poder de Alex Bregman en 2020, Jordan Schafer en 2012 y Denis Menke en 1969.

También es la racha más larga en la Liga Americana esta temporada, pero si nos vamos al final de la pasada contienda, debemos sumar tres partidos más, por lo que Yordan Álvarez se ha embasado de manera consecutiva en los últimos 31 juegos de su carrera.

Hasta el cierra de esta nota Yordan sumaba un hit en tres turnos y dejó su línea ofensiva en .267/.380/.535/.915 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 31 carreras empujadas, 17 anotadas, seis dobletes y siete jonrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *