SE SOLTÓ EL MISIL: Con 3 de 100 MPH Chapman logró 8vo RESCATE y rompió dos rachas

La altísima velocidad característica en «El Misil Cubano», Aroldis Chapman, ha ido regresando paulatinamente y su demostración más fehaciente fue en la tarde de este miércoles, 11 de mayo, en el Yankee Stadium, ante el Toronto Blue Jays.

Con ventaja de 5×2 llegó el partido a la novena entrada y Aroldis Chapman iba en busca de alcanzar su cuarta salida consecutiva alcanzando el salvamento, aunque su comienzo no fue nada prometedor. En conteo de uno y uno Santiago Espinal aprovechó una slider a 86 MPH para conectarle doblete a la banda izquierda; luego, se complicó con un wild pitch y terminó dándole boleto a Vinny Capra.

Hasta ese momento, con hombres en las esquinas y sin outs, la velocidad del holguinero sólo había llegado a las 97 millas en su primer envío, pero después ´la había sostenido entre 95 y 96. Con en el empate en las muñecas de George Springer le lanzó dos rectazos a 97 y lo obligó a elevar por el jardín derecho, lo que provocó que anotara Espinal desde tercera.

Te puede interesar: FROTÓ LA LÁMPARA: José Iglesias mostró su MAGIA ante San Francisco SUSPENDIDO en el aire

Ya con hombre en primera, un out y dos de ventaja, apretó aún más la potencia de sus envíos y Bo Bichette sufrió las consecuencias y fue retirado por la vía de los strikes, con dos lanzamientos de más de 100 millas y otro de 99.5.

Su último rival fue, nada menos que Vladimir Guerrero Jr. pero este talentoso bateador nada pudo hacer ante los veloces envíos de Aroldis, quien con tres rectas de 99.9, 100.5 y 98.8 MPH, lo dominó sin dificultad en un elevadito a segunda base.

Tras este resultado, Chapman vio quebrar dos rachas, una positiva y una negativa. Por un lado permitió la primera carrera de la temporada, por lo que dejó en diez y un tercio el número de entradas consecutivas sin admitir anotaciones; pero por otra parte, después de tres salidas consecutivas sin ponchar, retiró por la vía de los strikes a Bichette. Esta racha de tres, es la mayor de su carrera, igualando otra similar en mayo del 2011.

Te puede interesar: ¿OUT O QUIETO? Pito Abreu mostró velocidad y TERMINÓ el partido ante Cleveland con REPLAY INCLUIDO

Aroldis dejó su efectividad en 0.79 y logró su octavo salvamento en igual número de oportunidades, su WHIP aumentó a 1.15 y le batean para 128; ha ponchado a 12 y ha regalado ocho boletos, mostrando una tasa de 9.53 ponches por cada nueve entradas y 6.35 boletos.

Sin más, disfruten del último out del partido y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio